Desde que naciera allá hacia el año 1912 en la ciudad de Nueva York, la historia de la marca de galletas Oreo camina asociada a la infancia y al juego. Ahora, la que se considera firma de galletas número uno en el mundo -según los datos aportados por Euromonitor International Limited referentes al mercado de alimentos- ha optado por lanzar ‘Juega con Oreo’, una campaña con la que la firma perteneciente a Mondelez pretende aportar un giro a la imagen de marca: la que hasta ahora ha sido la galleta con la que los niños juegan pasará a convertirse en la galleta que aporta juego.

‘Abre, chupa y moja’; ese es el ritual que durante años se ha asociado a la tradicional galleta negra rellena de deliciosa crema blanca, la Oreo, una galleta que hoy, día 9 de febrero, estrena su nueva campaña promocional en España. Bajo el nombre ‘Juega con Oreo’, los creativos de la firma de Mondelez han aportado un giro evolutivo apostando por las nuevas tecnologías; si existe un denominador común que una a los niños del siglo pasado con los del siglo XXI es el deseo de jugar, de divertirse, pero las formas de jugar han ido cambiando con el transcurso del tiempo y con la llegada de las tecnologías de la información. El propósito de Oreo no es otro que el de convertir todo lo que se pueda en un juego, por ello la enseña ha dado vida a nuevos personajes animados.

‘Juega con Oreo’

La nueva campaña de Oreo se ha implementado en todo el mundo, y ha apostado por la emisión de un spot publicitario en televisión como estrategia primordial para darla a conocer. Se trata de un anuncio animado y orientado, sobre todo, al público infantil:

La enseña neoyorquina ha apostado por la creación de dos anuncios, uno de treinta segundos y otro de quince. Ambos se estrenan hoy y permanecerán algo más de dos meses en televisión. La finalidad es inspirar al consumidor a través de la caracterización de diversos personajes animados, unos simpáticos personajes que representan el tradicional y archiconocido ritual para comer Oreo.

Canal online

‘Juega con Oreo’ también ha apostado por la búsqueda de interacción con sus consumidores, una interacción que se materializará en los perfiles que Oreo tiene en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Con el fin de incitar al juego a los usuarios y consumidores, Oreo también implementará a mediados de este mes de febrero un concurso en Facebook a partir del que la firma regalará a los ganadores galletas Oreo, camisetas o divertidos discos voladores. Diversas acciones en la página web corporativa de la campaña y en los puntos de venta complementarán la campaña.

Noticias relacionadas

Oreo regresa a Brasil tras más de una década de ausencia

Una impresora 3D para diseñar Oreos personalizadas

Oreo lanza ‘Chúpate esa’

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.