En la actualidad el consumidor se encuentra en una situación en la que cada vez más le preocupa la cantidad de productos que ingiere de forma diaria, por lo que cada vez más son las personas que buscan en los lineales de los supermercados productos con certificaciones ecológicas y artesanales: Lo natural y casero está de moda.

Por esta razón y para cubrir las necesidades de una creciente demanda de productos artesanales y frescos se ha decidido poner en marcha un nuevo Diploma de Alta Panadería que dará comienzo el próximo mes de abril con un programa que destacará por ofrecen las técnicas y las nuevas tecnologías unidas para mejorar y profesionalizar los proceso, no obstante siempre preservando toda la tradición de este oficio milenario.

Le Cordon bleu Madrid

Este nuevo Diploma de Alta Panadería viene de la mano de Le Cordon Bleu Madrid y está dirigido por el maestro panadero Léonard Longo: Este nuevo proyecto se iniciará con Fundamentos de Alta Panadería, un programa de 120 horas que permite realizar un recorrido a través de las materias primas y las técnicas fundamentales de la alta panadería y la bollería más selecta.

El curso comienza con el estudio de los cereales, las harinas y los fermentos, en este sentido los alumnos se irán introduciendo paso a paso en los diferentes procesos de elaboración, experimentando desde la fabricación de levaduras naturales hasta el horneado de los panes más crujientes.

La parte del programa que se dedica a la viennoiserie permitirá aprender a elaborar productos clásicos franceses como los croissants, brioches o el pain auc chocolat, además de que permitirá a los participantes mostrar la exigencia técnica necesaria para su creación.

Durante los próximos días y con motivo del lanzamiento del nuevo diploma, el reconocido panadero Xavier Barriga impartirá un seminario en Le Cordon Bleu Madrid.

Noticias Relacionadas

Las cinco escuelas de cocina más importantes del mundo

Galletas marineras ecológicas para canapés

Los alumnos de la Basque Culinary Center a la cabeza en actividad emprendedora

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.