La consultora Kantar Worldpanel ha elaborado la primera edición de ´Radar de la Innovación’, un estudio cuyos objetivos consisten en identificar las mejores innovaciones y patrones comunes de éxito en el sector del Gran Consumo, así como predecir, durante los dos primeros meses de vida del producto, el éxito del 75% de las innovaciones que se lanzan al mercado.

Según se desprende de este informe, Lay´s Xtra Sal, Actimel Actiguerreros y Hacendado Cola de Caballo son las innovaciones más exitosas que se comercializan ahora mismo a través del canal de Gran Consumo; las marcas Bimbo Silueta Thins y Donuts Mix Cacao se presentan como los productos que siguen muy de cerca a los anteriores en la categoría de alimentación, mientras que Buckler 0,0 Negra y Font Vella Levité se alzan como las mejores innovaciones en el segmento de las bebidas.

Innovación y marca del fabricante

Según ha publicado la consultora Kantar Worldpanel, el mayor impulso que recibe la innovación está causado por la marca del fabricante; son ellos, los grandes fabricantes, los que aportan crecimiento al sector y los que promueven en gran medida las primicias.

Los resultados que aporta el informe ‘Radar de la Innovación’ son clarificantes en este sentido: 9 de cada 10 innovaciones pertenecen a marcas del fabricante, y los mercados plagados de productos innovadores ideados por estas marcas líderes experimentan un mayor crecimiento (del 3,7%, según el estudio) que aquellos que poseen una tasa de lanzamientos más baja (0,9%).

Innovación y éxito

Tal y como se explica desde Kantar Worldpanel, no todos los productos que se lanzan al mercado pueden catalogarse como innovaciones: De los casi 1.200 lanzamientos que se han registrado en los últimos meses, tan sólo un 11% son productos que aportan algo nuevo al mercado, razón por la que posiblemente tendrán un mayor éxito en el mercado que el resto.

La presencia de estos productos en las superficies de Gran Distribución es clave para alcanzar el éxito, ya que dos de cada tres consumidores descubren los lanzamientos en el punto de venta. Según el estudio, Carrefour es la cadena que más innovaciones de fabricante ofrece, frente a Mercadona y DIA, caracterizadas por su apuesta hacia el fortalecimiento de la marca blanca.

Por otra parte, el ´Radar de la Innovación´ muestra que la recomendación del producto entre los consumidores es esencial para logra el éxito en el mercado: Un 70% de los consumidores que prueban por primera vez un producto innovador asegura que lo recomendaría a otros compradores, lo que se podría traducir en la siguiente máxima: A mayor tasa de recomendación, mayores ventas.

En definitiva, se podría concluir que los lanzamientos de productos que generan prueba y repetición entre los consumidores son los que tienen mayores probabilidades de éxito.

Para consultar los resultados completos del estudio se puede visitar el siguiente enlace:

https://www.kantarworldpanel.com/es/Noticias/El-Radar-de-la-Innovacin-

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable