El primer Foro Munndial del Café tendrá lugar durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Auditorio de Stella Polare del Centro de Conferencias del complejo Milano Rho. En este acontecimiento se celebrarán dos días de debates e intercambios de opiniones acerca del mundo del café, de sus virtudes, su actualidad y los retos del futuro.

Todos los días se toman más de dos millones de tazas de café en todo el mundo. Este producto es fruto del trabajo de cerca de 25 millones de familias en 56 países de las zonas económicamente más desfavorecidas. Por esta razón, el Foro Mundial del Café pretende ofrecer una experiencia educativa única en el mercado, que incidirá en las cualidades del producto y en las conexiones que tienen el café, la salud, y los proyectos de sostenibilidad impulsados.

Para el día 1 de octubre, octubre los encuentros del Foro Mundial del Café coincidirán con el primer Día Internacional del Café promovido por la Organización Internacional del Café (ICO). Por lo que durante la tarde se celebrara este acontecimiento en el Centro de Exposiciones de la Expo Milano 2015,  un espacio en el que tendrá lugar el Día Internacional del Café.

RSC

Las empresas que realizan sus negocios con el café realizan una gran labor de RSC, en este sentido el producto viene de la mano de la solidaridad con una campaña de recaudación de fondos promovida por Oxfam que recibe el nombre “Oxfam Coffee4Change”. Esta nueva campaña se encuentra inspirada en la tradición napolitana de ‘caffè sospeso’,  una costumbre que consiste en comprar de forma anónima un café para invitar a alguien que no pueda permitírselo.  Esta campaña pide a los ciudadanos donar el precio equivalente a una taza de café para apoyar a los trabajadores de las plantaciones de café.

El primer Foro Mundial del Café está promovido por la Organización Internacional del Café (ICO), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Políticas Forestales, el Comitato Italiano del Caffè, la EXPO Milano 2015 y la Fiera Milano Congressi, con el apoyo de illy y Lavazza. HOST, la 39ª edición de la Exposición Internacional de Hostelería y Oxfam son los partners oficiales. El propósito principal de este acontecimiento es ampliar el conocimiento del mundo del café.

Noticias Relacionadas

El café en monodosis está en plena expansión en EE.UU

Fruit & Nut Café presenta su plan de expansión nacional

Cereal Killer Café, para los amantes de los cereales

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable