El melón y la sandía son las frutas veraniegas más consumidas en los hogares españoles según se desprende del último estudio sobre consumo en España que elabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El verano constituye la principal época del año para consumir fruta fresca; tal y como señala el ministerio que preside Miguel Arias Cañete, el consumo de melón y sandía entre los españoles durante los meses de verano (de junio a septiembre) supone el 16,3% del consumo total de fruta fresca y el 10,5% del gasto en esa misma categoría.

Melón, la fruta estrella

El melón es sin duda alguna la fruta veraniega favorita de los españoles; con un volumen de venta progresivo, el consumo de melón ha experimentado un crecimiento considerable entre los meses de agosto del año pasado y julio de este 2013. En total se han vendido entre esos meses casi 405.000 millones de kilos de melón, lo que se traduce en un valor de casi 400.000 millones de euros.

La media per cápita de consumo de melón durante ese mismo periodo de tiempo se ha situado en los 8,75 kilos al año, lo que supone un descenso del 4,6% con respecto a ejercicios anteriores. A pesar de ello, el gasto de los hogares para adquirir este producto ha ascendido un 3,8%, un dato que se explica con la subida del precio medio de esta fruta.

En total, el melón supone el 8,6% del volumen total de fruta fresca adquirida por los hogares entre los meses de agosto del año pasado y julio de este año.

La sandía y su consumo

Estas cifras superan a las que ofrece la segunda fruta favorita de los españoles en verano, la sandía; durante ese mismo periodo de tiempo, las ventas de sandía se cuantifican en más de 350.000 millones de kilos, es decir, en unos 285.000 millones de euros.

El consumo per cápita de esta fruta tan característica del verano español asciende a 7,87 kilos al año, lo que supone un descenso de su consumo del 9% con respecto a ejercicios anteriores. El gasto de los hogares en sandía también ha descendido un 1,3%.

Tanto la sandía como el melón son frutas adquiridas, sobre todo, en el canal dinámico, es decir, en grandes superficies de Gran Distribución, en superficies de barrio y en tiendas de descuento.

 

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.