Grupo Matarromera presenta WiIN de-alcoholised y WIN.0, dos productos con los que pretende revolucionar el mundo de los vinos sin alcohol.  Esta es la respuesta de la conocida compañía para la creciente demanda de consumidores cada vez más sensibles a los productos saludables, bajos en calorías y con baja graduación alcohólica, este es el motivo por el que Matarromera abre un abanico de referencias aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no pueden o no quieren beber alcohol, muy demandadas también en los mercados internacionales.

Esta serie de vinos se encuentran elaborados con los mejores viñedos de Grupo Matarromera, por lo que mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Las distintas referencias de WIN se obtienen en la Planta de Deconstrucción Molecular que posee el grupo vitivinícola en Valbuena de Duero, Valladolid, a través de un complejo proceso de elaboración.

Los WIN de-alcoholised son vinos tranquilos sin alcohol que disponen de un diseño  muy cuidado que engloba blancos, rosados, tintos, tintos con crianza y espumosos. Mientras que WIN.0 son vinos frizzantes sin alcohol que, con un diseño moderno y fresco, se dirigen a un público joven que consumen en momentos. Estos dos vinos son muy refrescantes, idóneos para el consumo entre 4 y 6 grados.

Vino Sin Alcohol

El año 2004 fue el elegido por Matarromera para comenzar con la investigación en los vinos sin alcohol con la puesta en marcha de diferentes proyectos dirigidos al estudio de técnicas de desalcoholización de vinos  y el diseño de vinos de baja graduación, además de la optimización del proceso de elaboración de esta bebida derivada del vino. La bodega fue el centro experimental para la investigación y desarrollo enológico de esta nueva categoría, refrendada por la Unión Europea.

Todo este trabajo permitió a la empresa construir en el año 2010 la mayor planta de deconstrucción molecular de Europa y patentar el procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado, y bebidas que lo comprenden.

La planta se ha establecido como un auténtico hito en la innovación de España al situarse como la primera del mundo  con la capacidad de desalcoholizar vino natural hasta un contenido de 9% grados, además de crear referencias en distintas variedades con una proceso de elaboración exclusivo desarrollado de manera íntegra en España.

Noticias Relacionadas

Wanawine de Grupo Matarromera para diversificar la compañía

Grupo Matarromera destina un céntimo de cada botella para sus proyectos solidarios

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.