Según el Ministerio de Agricultura el consumo de fruta en los hogares españoles durante el año 2012 fue de 8.717 millones de kilos, un 1,6% más que durante el ejercicio anterior. También se confirma la tendencia de consumo que prima a los comercios de proximidad, lo que supone que un 75% de estas compras se realizaron en las tiendas tradicionales de barrio y en los supermercados. Al observar los datos de forma detenida se puede apreciar como el 39% de las frutas y las hortalizas se adquirieron en la tienda tradicional y en los supermercados.

Durante el año 2013 la corriente se confirma, incluso ha subido un punto porcentual en el caso de las tiendas tradicionales y medio punto en los supermercados. Por esta razón, Manzanas Val Venosta ha decidido diseñar para esta temporada una nueva estrategia en el que se refuerza su vínculo con los fruteros (los auténticos generadores de opinión) con capacidad para aconsejar e influir a la hora de adquirir un producto u otro.

La Asociación de Cooperativas del Valle Venosta comercializa el 8% de su producción en España. Las buenas condiciones climatológicas han permitido recuperar en 2013 los niveles de producción medios, por lo que la cosecha ha pasado de 284.000 a 350.000 toneladas. Así, el mercado español podrá disponer potencialmente este año de un 20% más de Manzanas Val Venosta respecto al ejercicio anterior.

Distintos canales de venta

Desde Val Venosta se trabaja con una estrategia de comercialización que permite estar presente en distintos canales de venta. Esta marca trabaja mediante importadores internacionales que llevan su producto a grandes mercados, a través de los que se suministra a las distintas fruterías y tiendas de proximidad, además de a las superficies de la distribución: Con este sistema, Val Venosta puede llegar a todo tipo de consumidores.

Para dar importancia a la figura del frutero, Manzanas Val Venosta ha creado unos galardones que buscan reconocer su profesionalidad. Desde la empresa se es consciente de la importante labor de esta labor y busca estrechar vínculos con estos profesionales.

En enero de 2014 se ponen en marcha, abriendo el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen concurrir (https://www.premiosgoldengold.com/). Con los envases de Manzanas Val Venosta, los fruteros y responsables de los establecimientos recibirán material explicativo de esta iniciativa y de los mecanismos de inscripción.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado