Según el informe ‘Los snacks en la dieta’, que se encuentra elaborado por la conocida consultora Nielsen, el 56% de los españoles come fruta como tentempié, no obstante el chocolate sigue en el primer puesto al ser elegido por el 58% de los consumidores para paliar el hambre entre horas.

España es uno de los países que cuentan con una tendencia más amplia a la hora de consumir productos saludables; la fruta y la verdura son la segunda partida en gasto en la cesta de la compra, no obstante todavía queda camino en el mercado de los snacks saludables dentro del ámbito europeo. Según el estudio, el 62% de los usuarios prefiere ingerir fruta frente a cualquier otro tipo de snacks.

Este trabajo se encuentra realizado entre 30.000 consumidores de sesenta países diferentes, y permite revelar cómo los consumidores amplían la posibilidad a la hora de tomar un pequeño tentempié o una comida informal. En la actualidad los usuarios no sólo buscan el sabor, también quieren que el snack sea saludable, especialmente en España que el 36% de los hogares sustituye la cena tradicional por un pequeño ‘picoteo’ y el 27% en el caso del almuerzo.

Una gran oportunidad

Este sector es una gran oportunidad para muchas empresas que quieran innovar, el estudio de Nielsen permite apreciar que los productos lácteos son la gran oportunidad de desarrollo en España para fabricantes y distribuidores, especialmente a la hora de realizar la comparación con el mercado de Europa.

Los europeos eligen queso y yogur como sus opciones preferidas a la hora de consumir entre horas, mientras que los españoles que consumen este tipo de artículos son menos. Por delante de los lácteos, los españoles prefieren, además de la fruta y el chocolate, las galletas, las patatas fritas y las nueces. El hogar es el sitio preferido a la hora de tomar esta serie de artículos, con un 74% de los consumidores.

Con respecto a los canales de compra, los supermercados son los establecimientos preferidos para el 94% de los consumidores de snacks, seguidos por los hipermercados y las tiendas de conveniencia; durante los últimos años se observa un trasvase desde el canal tradicional hacia el canal organizado, especialmente hacia los supermercados.

Noticias Relacionadas

Nielsen: el 76% de las innovaciones no supera el primer año en los lineales

‘Nielsen 360º’: consumo, crisis, RSC y planificación de la compra

Alimentaria 2014, Nielsen y ‘Shoppertunidades’, el decálogo para potenciar el consumo

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable