Según los datos ofrecidos por el estudio ‘Perpectivas de consumo navideño’, que se encuentra elaborado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo en marco de AECOC Shopper View, el gasto medio por hogar en alimentación se situará este año en torno a los 250 euros y la mayoría de los consumidores tienen unas previsiones de gasto que son, aproximadamente, las misas que las navidades pasadas.

Los productos de alimentación constituirán la gran mayoría del gasto global de estas navidades, seguidos de los regalos, la lotería y los artículos de perfumería y cosmética. Dentro del sector de alimentación, los productos que están considerados como estrella serán (según el estudio) el jamón, los vinos, los espumosos y los famosos dulces de navidad. Dentro de este periodo del año, los consumidores consultados por el estudio han afirmado que reducirán su consumo de platos preparados, productos gourmet y los mariscos.

Calidad

La búsqueda de la calidad será el factor principal a la hora de decidir los productos que tienen previsto adquirir los consumidores, en este sentido siempre estarán en la cesta de la compra los productos típicos de navidad y los establecimientos habituales. Lo único en lo que los consumidores salen fuera de su establecimiento habitual es a la hora de comprar bebidas de alta graduación, que tienen previsto acudir a tiendas más especializadas.

El estudio de AECOC indica también que el 78% de los compradores planificará su compra antes de salir de casa, la gran mayoría de los consumidores consultará los folletos en busca de promociones y ofertas que le sean favorables para así comparar los diferentes precios de los establecimientos.

El 60% de los consumidores opina que sus decisiones con respecto a las marca, tanto del fabricante como la del distribuidor, no variarán con respecto a sus compras del resto del año. Esta serie de conclusiones han sido extraídas del estudio, que ha realizado encuestas a más de 2.000 consumidores de todo el país de más de 25 años y responsables de la compra del hogar.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.