La frase “comer por los ojos” no es una expresión popular vacía, detrás esta expresión que tantas veces se escucha al día se esconde una serie de razonamientos que la permiten justificar. El primer paso para que el éxito de un plato sea rotundo es que sea atractivo a la vista y entre por los ojos al consumidor.

El cerebro identifica ciertos colores como apetecibles y sanos, mientras que otros son rechazados porno asociarse a algo natural. En la actualidad el usuario puede apreciarla denominada como ‘Dieta del Color’, en este sentido Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa, ha querido ahondar en este tema y compartir información acerca de diferentes colores que deberían de estar presente en el menú diario.

La importancia de los colores

En los colores morado y azul el usuario visiona frutas que en otoño se encuentran de temporada, entre las que destacan las uvas, las moras o las ciruelas. Esta serie de artículos disponen de un alto contenido en antocianinas, unos pigmentos naturales que son los que aportan ese característico color y que además convierten a estas futas en los mejores antioxidantes.

Por su parte, el color verde no es muy apetecible a la menta pero es de los más saludables para el cuerpo ya que entre estos productos se encuentran el brócoli, las espinacas y un largo etcétera de frutas y verduras. Mientras que en la gama de color rojo se incluyen tomates, pimientos rojos y pomelos, todos ellos muy ricos en vitamina C para mantener una dieta saludable.

Mientras que en el color blanco destacan los productos lácteos como el queso, la leche y los yogures. Estos alimentos son básicos a la hora de llevar una alimentación saludable y equilibrada, con probióticos para ayudar a la flora intestinal y un alto contenido en calcio para cuidar los huesos.

Noticias Relacionadas

Alhambra continúa con su apuesto por la innovación y presenta una cerveza roja

El Jamón más valioso del mundo

 

Marcas de ginebra Premium

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.