El Grupo Leche Pascual ha recibido la calificación de cinco estrellas (máxima puntuación) en la certificación Ecostars por su flota comercial sostenible.

La flota de Grupo Leche Pascual está compuesta por 761 vehículos, cerca de 600 coches comerciales, 28 camiones y 137 trailers, que están propulsados por energías alternativas como la electricidad, el gas natural o el autogas. Gracias a las últimas incorporaciones de vehículos que cuidan el medio ambiente más del 80 por ciento de la flota de vehículos de la compañía es sostenible y está autopropulsada por combustibles más limpios.

Esta conocida marca de leches se ha reivindicado como la flota sostenible más grande de Europa con cerca de 907 vehículos, de los que el 80 por ciento están autopropulsados con combustibles alternativos a los fósiles. También se ha destacado que la movilidad sostenible es uno de los aspectos más importantes de la estrategia medioambiental de la empresa.

Miguel Arias Cañete

El acto de adjudicación de este prestigioso premio estuvo presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que destaco la importancia de Grupo Leche Pascual, ya que se deberían de sustituir las fuentes de energías fósiles en el transporte por otros combustibles alternativos, como el gas o la electricidad. El ministro recordó que las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte se han incrementado un 25 por ciento desde el año 1990.

Para Arias Cañete, la certificación Eurostars de la flota de Grupo Leche Pascual sirve de ejemplo para otras empresas, para los clientes y para los proveedores, ya que fomenta la sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector.

Esta certificación supone un empujón para Grupo Leche Pascual y para su iniciativa de responsabilidad social corporativa, ya que se sitúa como la empresa española que ofrece una puesta por el medio ambiente más importante. Con este premio, se premia la apuesta de esta conocida marca por abandonar los combustibles fósiles y utilizar alternativas ecológicas.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.