La importancia del packaging es tal que con él se comunican al consumidor una serie de valores, una imagen determinada e incluso un estilo de vida. Existen tantos tipos de packaging como permita la imaginación del diseñador.

Uno de los diseños ganadores en la pasada edición de Pentawards 2012, el concurso de diseño de packaging más importante dentro y fuera de las fronteras españolas, es un diseño realizado por la empresa española Lavernia & Cienfuegos, cuyo nombre hace referencia a los diseñadores que la componen, el valenciano Nacho Lavernia y el granadino Alberto Cienfuegos.

No es la primera vez que a estos diseñadores se les reconoce su labor: Sin ir más lejos, en la última edición de estos prestigiosos premios se han alzado con varios galardones que afirman una vez más la calidad de los diseños españoles.

El diseño de Lavernia & Cienfuegos relacionado con el sector alimentario y agraciado con un Pentaward de Oro 2012 ha sido el conjunto de etiquetas cuyas imágenes han sido elaboradas por esta empresa para la marca blanca de vinos ‘365’, una línea de vinos que la cadena de supermercados belga ‘Delhaize’ ofrece a sus consumidores.

La gama ‘365’ está conformada por productos vinícolas que tienen un precio asequible, razón ésta por la que el diseño de su packaging está cargado de cotidianidad, sencillez y humildad. Lavernia & Cienfuegos han querido reflejar esa humildad y sencillez en las etiquetas de las botellas de vino, que albergan imágenes de corchos disfrazados.

Cada una de las etiquetas de las botellas recuerda al consumidor, gracias al disfraz del corcho, un país determinado: Un corcho que simula ser un soldado romano recuerda a Italia, el corcho disfrazado de elefante a Sudáfrica, el corcho con la melena negra recuerda al jugador de fútbol argentino Maradona, etc.  

Como afirman los propios diseñadores, “el tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades, como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear. La utilización del tapón de corcho le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano”. Así, el tapón queda convertido, gracias a la imaginación de estos dos reconocidos diseñadores, en el elemento que aúna y otorga personalidad a toda la gama ‘365’ de ‘Delhaize’.

 

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable