¿Quién dijo que el comercio online ha llegado para poner fin al comercio tradicional? Tal y como se desprende de una encuesta elaborada por la consultora KPMG para la plataforma Oxatis, los beneficios que aporta el e-commerce también afectan a las tiendas físicas tradicionales. Sin ir más lejos, el 76% de los empresarios encuestados señala que ha conseguido transacciones comerciales offline gracias a su tienda online, y el 19% cree que más de la mitad de esas ventas han sido motivadas por clientes que han descubierto el producto, servicio o firma a través de su tienda online.

Las tiendas online contribuyen a aumentar las conversiones en las tiendas físicas, y así ha quedado claro tras la publicación de los datos de una encuesta que la consultora KPMG ha elaborado para Oxatis, la plataforma online dedicada a la creación de e-commerce. Según se desprende de esta encuesta, en la que ha participado un grupo representativo de empresarios que disponen de tienda física y online a un mismo tiempo, el 50% del panel cree que el e-commerce ayuda a abarcar un mercado más amplio, mientras que el otro 50% señala que contribuye a aumentar el tráfico de visitas de los clientes a la tienda tradicional.

Motivaciones

Según los datos que aporta el informe de KPMG, las principales razones que impulsan a los empresarios tradicionales a abrir una versión de su negocio en el canal online son el aumento de la visibilidad, de las conversiones y de los ingresos. Así, la mayoría de los encuestados (57%) confiesa que abrió el e-commerce con el fin de abarcar un mercado más amplio; de cerca le siguen el aumento de la visibilidad del negocio, con un 42% del panel, y los ingresos adicionales, con un 42%.

Además de estos aspectos, los retailers también destacan la oportunidad que supone el canal online desde el punto de vista de la distribución; el comercio electrónico también se utiliza como el aliado perfecto y complementario para distribuir productos y servicios, pero también para mejorar el servicio que se ofrece al cliente, ya que el e-commerce no tiene hora de cierre ni de apertura, es decir, es más flexible que el offline y se adapta mejor a las necesidades de cada consumidor.

A pesar de que por lo general quien abre un comercio electrónico ya posee una versión física del negocio, es reseñable el hecho de que el 26% de los empresarios encuestados confiesan que han apostado por el canal online sin tener una tienda física antes.

 Noticias relacionadas

 Los programas de fidelización no se adaptan a la era digital

 La Asociación de Marketing de España y Microsoft organizan ‘La Tecnología aplicada al Marketing’

Sólo el 1,2% de los internautas españoles usa el e-commerce para comprar comida a domicilio

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable