La zarzamora se caracteriza por ser una fruta del bosque, es muy dulce, lo que la hace muy usada en la pastelería, en la preparación de ricos postres, jaleas, mermeladas. También se le utiliza para preparar vinos y licores.

Las hojas disecadas de la zarzamora se utilizan como infusiones, esto se debe a que contienen propiedades astringentes, al igual que antisépticas, urinarias, diuréticas y bucales.

Además, la zarzamora también se caracteriza por poseer sales minerales además de vitaminas de los grupos C, B y A. Igualmente es un fruto rico en hierro, lo cual lo hace ideal para prevenir y para combatir la anemia.

La zarzamora tiene un alto contenido de flavonoides, que son taninos que también contienen los vinos tintos, y ayudan a prevenir el cáncer e igualmente a disminuir el colecterol.

En cuanto a las cortezas de los tallos de la zarzamora, también suelen ser aprovechados ya que se utilizan como material para cestería, y se hacen con ellas también cuerdas. Estas cortezas también suelen ser sustitutas del tabaco.

La zarza, el arbusto que da las zarzamoras como frutos, crece por lo general silvestre en muchas zonas de todo el planeta. Fundamentalmente el fruto puede describirse como una baya de color negro y brillante que se forma gracias a la unión de una gran cantidad de frutos pequeños y cada uno tiene una semilla.

Tipos de zarzamoras

Entre las diferentes especies de zarzamoras se pueden mencionar la zarzamora común, la Rubus ulmifolius. De acuerdo a la época en la que se da el fruto y su sabor también existen otros tipos de zarzamoras, como por ejemplo la Merton Early, la zarzamora Waldo, y la Black Satin.

Existe otra variedad de zarzamoras que tienen que ver con las que se dan a mediados de temporada y se les conoce como Ashton Cross, así como aquella que da frutos al final y se le conoce como Thornfree.

Hay otra variedad de zarzamoras que dan sus frutos más pequeños y que maduran antes que las variedades anteriores, a esta se le conoce como la zarza de los rastrojos. También está la zarzamora enana, la cual crece mayormente en Canadá, en el norte de Gran Bretaña, en Rusia ártica y en Europa septentrional. Esta zarzamora es especial para las mermeladas.

Las zarzamoras conocidas como rubus loganobaccus son más ácidas que las moras Logan y se dan en Estado Unidos.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable