Cuando las agencias publicitarias realizan una nueva campaña tienen la intención de que la marca que quieren promocionar se alce como una de las líderes dentro de su sector, no obstante, muchas veces ocurre todo lo contrario y provocan un efecto contradictorio. Este es el caso de la Ginebra Larios que ha decidido utilizar un eslogan diferente y muy atrevido para su nueva campaña. En esta ocasión el eslogan elegido es el siguiente: “¿Barman? Prefiero un camarero de toda la vida” y “¿Coctail? Yo me tomo una buena copa”, con estas dos consignas publicitarias han puesto en pie de guerra a cocteleros y al sector de la restauración.

Esta campaña se inició hace unos días en diferentes vallas publicitarias de media España (Destacan las ciudades de Madrid, Marbella, Cádiz, Almería, Sevilla, Málaga, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia) y se ha expandido de forma rápida por todas las redes sociales para terminar en un llamamiento al boicot de esta conocida marca. Los barmans han tomado la iniciativa y han respondido a esta campaña de forma inminente, para ello han respondido que harán caso a esta campaña y prefieren que sus clientes ‘tomen una buena copa’ y que esta no tenga producto de la conocida marca.

Rectificar es de sabios

Los comentarios que invitaban al boicot de Larios no pararon durante las primeras horas de esta campaña publicitaria, incluso el presidente de la Federación de Barmans de España (FABE), Pepe Dioni, pidió respeto al colectivo que sirve su bebida en las barras. Por esta razón Larios no tardó en rectificar.

La conocida marca de ginebras tardó pocas horas en rectificar y anunció la retirada de toda la campaña, ya que Larios quiere tener el máximo respeto y pidió disculpas por la mala interpretación que se ha hecho de su campaña publicitaria, por lo que ratificaron el apoyo a este sector y a sus profesionales.

No obstante, parece que esta rectificación no ha sido suficiente y el sector no ha parado de hostigar el muro de Facebook de Larios, que en principio debería de ser una plataforma para promocionar a la conocida marca de ginebra. Uno de los comentarios más llamativos fue el realizado por Miguel Ángel García, que escribió lo siguiente: “Solo felicitar en nombre de la competencia a vuestros publicistas”.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable