La transformación digital es el reto clave para seguir dando una respuesta eficaz al nuevo consumidor, según los directivos de gran consumo reunidos en Valencia con ocasión del 32 Congreso Aecoc.

Mediante un sistema de votación interactivo en sala, el 26% de los profesionales –más de 1.100 directivos de las principales compañías de la industria y la distribución de todo el país- han señalado que ser verdaderamente digitales y afrontar adecuadamente la omnicanalidad son objetivos imprescindibles a la hora de ser competitivo en el nuevo entorno.

En segundo lugar, los directivos consideran que la clave consiste en poner al cliente en el centro de todas decisiones – un 25%- y, para algo más del 22%, los principales esfuerzos deben ir encaminados a construir una verdadera cultura de la innovación.

Durante su participación como ponente en el congreso de Aecoc, Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, ha expresado su opinión en el sentido de que las empresas fabricantes y distribuidoras no pueden quedarse atrás en el momento que vivimos, al que se ha referido como “la 4ª revolución industrial”. En este sentido, Clemares ha instado a los asistentes congreso a “transformar la manera en la que gestionan sus negocios mediante la adopción de algunas tecnologías y tendencias de enorme potencial”.

Los consumidores pasarán de hacer consultas escritas en nuestro buscador a conversar de forma más personalizada con un asistente virtual que van a tener la mayoría de los hogares españoles en poco tiempo

Clemares ha transmitido a los directivos las potencialidades de la inteligencia artificial como palanca de crecimiento para el sector del gran consumo. Para la directora general de Google, “pasaremos de la era de la búsqueda a la era de la asistencia. Es decir, los consumidores pasarán de hacer consultas escritas en nuestro buscador a conversar de forma más personalizada con un asistente virtual que van a tener la mayoría de los hogares españoles en poco tiempo. El potencial es de tal magnitud que el usuario podrá ejecutar una compra de forma asistida, mediante la voz y desde su casa, teléfono o cualquier dispositivo conectado”.

Clemares ha explicado que la compra mediante asistencia por voz no es una tendencia futurista. Esta ya es posible en Estados Unidos, donde recientemente han cerrado un acuerdo con Walmart que les permite ofertar a través de Google Assistant cerca de un millón de referencias al millón de hogares que disponen de este tipo de sistemas. La directora de Google ha garantizado que esta tecnología es de largo recorrido y ha recordado que toda su industria está en esta carrera de la asistencia por voz y que por lo tanto se debe apostar por ella.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica