La Guía Proensa de vinos cumple su cuarta edición anual, una guía que sólo selecciona los vinos que alcanza o superan una calificación de 90 puntos sobre 100. Para este año sólo cuatro vinos tintos han sido merecedores de obtener toda la puntuación: Norte 2012, Vega Sicilia Valbuena 5º año 2012, Artadi Viña El Pisón 2013 y Sierra Cantabria Amancio 2012.

Artadi Viñe El Pison dispone de un precio de 210 euros y ha conseguido también los 100 puntos de Robert Parker en 2004, junto con Vega Sicilia Valbuena (98 euros), está considerada como uno de los vinos más míticos de España.  Sierra Cantabria dispone de un precio de 85 euros y está producido por la familia Eguren, una de las grandes sagas familiares de la viticultura de España.

Pujanza y su vino Norte

Norte tiene un precio de 45 euros y es todavía un desconocido para el gran público, no obstante tanto la bodega Pujanza como Carlos San Pedro, su elaborador, ya disponen de una buena fama dentro del mundillo.  Esta es una pequeña bodega de La Rioja Alavesa que se encuentra en manos familiares y que sólo producen dos vinos de autor elaborados con sus propios viñedos: Hado y Valdepoleo. También cuentan con dos vinos parcelarios de pequeña producción, Norte y Cisma, que se entran entre los mejores vino de esta región.

Este vino de Pujanza es describo por San Pedro como “de un intenso color cereza oscura, ligeras notas de frutas del bosque, ciruelas y arándanos envueltas en maderas finas con toques especiados, tostados de turba y un fondo balsámico, mientras que en boca, es un vino con cuerpo y nervio, viva acidez y taninos de gran dulzura y calidad. Se trata de un vino tinto aromático, intenso, potente pero elegante”.

También destaca que “Es un gran honor obtener la máxima calificación de una Guía del prestigio y consideración como Proensa. Ya que este premio no vienen nada más que reconocer el esfuerzo que pone la bodega en la elaboración de cada uno de sus caldos.

Noticias Relacionadas

La Ruta del Vino de Calatayud ingresa en las Rutas del Vino de España

Jean Leon abre una nueva línea de vinos experimentales con el X-15

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable