Durante los últimos años se ha experimentado un auge, casi desmedido, por los productos naturales libres de grasas y conservantes. Todas las grandes marcas se han unido a esta ‘moda’ con productos que pretenden ser saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Casa Grande de Xanceda es una empresa que se ha ido expandiendo poco a poco y se ha hecho un hueco importante en el mercado de los lácteos ecológicos. Este proyecto comenzó con 20 vacas que llegaron a Galicia desde Canadá, desde entonces la empresa no ha parado de crecer hasta establecerse como una de las grades productoras de leche de Galicia. Sin embargo, no fue hasta 2005 cuando obtuvo la certificación oficial ecológica e inició la transformación y comercialización de su propia marca.

 

Innovación en el sector de los lácteos ecológicos

Tras situarse como una de las empresas líderes en el sector de los lácteos ecológicos con productos como la leche fresca, los yogures o los quesos, Casa Grande de Xanceda lanza al mercado su leche fresca fermentada con l.casei, que lleva por nombre ‘Ele’ y se comercializará en dos variedades: Con fresas ecológicas y con vainilla ecológica.

Casa grande de xanceda leche ecológica con l.caseiCon esta nueva línea de productos la empresa gallega amplía su catálogo y sigue con su expansión en el mercado de los lácteos ecológicos -el año pasado incorporaron su primera gama de queso ecológico-. Casa Grande de Xanceda tiene presente sus productos en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Gadis, Alcampo, Ikea, Carrefour y Eroski (Galicia), además también distribuye a diversos colegios.

La empresa de lácteos Casa Grande de Xanceda no necesita hacer grandes campañas de marketing en los medios de comunicación de masas para promocionar sus mercancías. Dentro del sector de los productos ecológicos tiene una imagen de marca muy bien implementada, está presente en los menús de diversos colegios  y en la multinacional sueca Ikea y es una habitual de las revistas especializas del sector como ‘MundoGanadero’.

 

Transparencia con el consumidor

Su página web es un ejemplo de esta política: en ella se realiza una defensa y demostración de los productos ecológicos. Casa Grande de Xanceda explica al consumidor su metodología con las vacas y cómo realiza todos sus productos de manera artesanal. También ofrecen visitas guiadas a todo aquel que quiera conocer como se realizan sus productos.

Casa grande de xanceda leche ecológica con l.casei

Esta estrategia de total transparencia con el potencial consumidor, así como más de una iniciativa curiosa (tienen a un burro para detectar lobos) le ha valido más de un artículo en diversas publicaciones, que no hace más que extender la marca a lo largo de la península.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.