La cerveza artesana Mond Tostada ha sido distinguida por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas (ITQI) como mejor cerveza del mundo en su categoría al obtener dos estrellas doradas y la calificación de sobresaliente. El ‘iTQi Premio al Sabor Superior’ es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, chefs y sommeliers con estrellas Michelin.

Los creadores de esta cerveza han acudido a la capital belga para recoger la distinción que sitúa a este producto entre los mejores del mundo en su categoría. Se trata de una cerveza artesanal que se elabora en las instalaciones industriales de un vivero de empresas en San José de La Rinconada, dependiente de la Fundación Andalucía Emprende. Este reconocimiento internacional es el fruto de cuatro años de duro trabajo de tres emprendedores andaluces, que decidieron crear una cooperativa y apostar por la calidad para definir su producto.

Una distinción única en el mundo

La distinción es el resultado de una cata a ciegas realizada por un jurado compuesto de 140 especialistas provenientes de 17 países y pertenecientes a las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa. El sabor superior de esta cerveza es posible gracias a un proceso de elaboración 100% natural que se inicia con la selección de las mejores materias primas y se extiende hasta el envasado, sin aditivos y dedicando más tiempo en las distintas fases de fermentación y maduración.

Junto a la premiada Mond Tostada sus artesanos elaboran una cerveza rubia, otra de trigo y disponen de una línea de producción ecológica con una cerveza de miel en el mercado. Además, próximamente lanzarán otra cerveza ecológica que dispone ya del certificado CAAE del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Asimismo, todos los productos de la empresa son aptos para vegetarianos y cuenta con la etiqueta “V” de la Unión Vegetariana Europea (EVU, por sus siglas en inglés).

Noticias Relacionadas

Cerveza Ambar busca Catadores Independientes

Lidl quiere conquistar el mercado de la cerveza artesanal

Cruzcampo lanza su cerveza sin gluten

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.