La última edición de Millesime Madrid, uno de los encuentros con la gastronomía más esperados del año, ha aportado muchas novedades e innovaciones al universo culinario. Una de las más originales y útiles ha sido la nueva aplicación VinotecApp que ha ideado la bodega González Byass, una herramienta con la que los usuarios descubren los mejores maridajes posibles entre las referencias de la bodega y 1.500 propuestas gastronómicas procedentes de doce cocinas del mundo.

La VII edición de Millesime Madrid, que se ha celebrado entre los días 1 y 3 de octubre de este 2013 y que por primera vez ha abierto sus puertas al público en general, ha contado con la presencia de empresas del sector alimentario de la talla de González Byass, una bodega que ha aprovechado este acontecimiento para subirse al tren de las nuevas tecnologías: González Byass ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles de última generación que fomenta el conocimiento de los maridajes en gastronomía, así como el crecimiento exponencial de la marca entre los consumidores.

Estrategia de marca

La estrategia corporativa de González Byass ha consistido en mostrar al público visitante de Millesime la versatilidad que poseen más de medio centenar de referencias de su bodega. Para ello, la empresa ha creado la aplicación VinotecApp, una herramienta de última generación a partir de la cual los usuarios pueden maridar más de un millar de platos originarios de diversos puntos del planeta con vinos pertenecientes a esta bodega.

Así, los visitantes que descargaron esta aplicación en su dispositivo tienen la posibilidad de ir de tapas de manera virtual por el mundo, de visitar las principales regiones vitivinícolas de España, así como de descubrir maridajes diferentes, clásicos pero también rompedores, que ponen de manifiesto la funcionalidad de los vinos González Byass.

La potencialidad de las redes sociales de cara al marketing también ha sido tenida en cuenta por los creadores de VinotecApp, ya que esta aplicación ofrece la posibilidad de compartir a través de Facebook, Twitter, Weibo o incluso el correo electrónico las sensaciones que sugieren los maridajes de los vinos González Byass.

Esta herramienta también ofrece al usuario la posibilidad de organizar viajes turísticos relacionados con la enología, ya que aporta imágenes de bodegas, así como los medios para reservar día y hora para visitarlas.

 

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable