Javi Estévez, que pasó por el concurso televisivo Top Chef, acaba de estrenar ‘La Tasquería’, el nuevo rincón gastronómico de cocina madrileña que tiene a la casquería como el ingrediente principal de todos sus platos, con presentaciones inesperadas que despertarán la curiosidad de todos los asistentes. Desde el día dos de febrero abrirá esta taberna en la que también hay otra serie de propuestas para satisfacer a todos los gustos.

El nombre de este local surge de la fusión de Tasca y Casquería, se encuentra ubicado en Duque de Sesto número 48. Este nuevo local huye del concepto clásico de bar de un barrio en el que se sirven este tipo de productos, con una estética industrial pretende sorprender a todos los comensales con las especialidades de la case que combina un sabor delicioso con una presentación muy original

Javi Estévez

El creador de este nuevo espacio gastronómico es Javi Estévez, conocido por muchos de los usuarios por su paso por el concurso televisivo Top Chef. Estévez ha sido asesor gastronómico de La Finca de Jímenez Barbero y mano derecha de Julio Reoyo en El Mesón de Doña Filo, para este comienzo de año ha decidido arrancar su propio proyecto dedicado a la casquería, en un local con capacidad para cuarenta personas.

El local contará con una barra que domina el establecimiento y da a la cocina vista, un lugar en el que también se puede comer en las mesas altas junto a la entrada o en grandes mesas bajas. Los comensales pueden descubrir en ‘La Tasquería’ atrevidas propuestas en las que la vaca, el cerdo o el cordero son los protagonistas.

Una gran variedad de platos

Javi Estévez presenta una gran variedad de platos que se sirven en tarteras, tarros o incluso copas y que hacen un guiño a quienes no podrán resistir la tentación de compartirlos online. De estas creaciones el consumidor puede encontrarse con un plato a base de #Molleja #Apionabo #Huevo; o de una fantástica #Lengua #Escabeche #Queso.

En la oferta no falta clásicos como #Callos #Pata #Morro; o un interesante #Cuello #Patata #Ensaladafresca y un largo etcétera. La carta también ofrece algunos platos como la de #CocaSardina #Sofrito #Ajoblanco, un #Steak #Papavioleta #Brotes o un #Bacalao #Pepitoria #Yuca.

La bodega de ‘La Tasquería’ todavía es pequeña pero cuenta con una selección de vinos muy actuales y diferentes, perfectos para complementar una cocina que también se aparta de los clásicos; destaca la presencia de referencias de la D.O. Vinos de Madrid. Todo ello con un precio medio que oscila en torno a los 30 euros y para los amantes del tapeo entre los 5 y 13 euros.

Noticias Relacionadas

Top Chef

Makro se sitúa como el proveedor oficial de la ‘Ruta de Pintxos’ de Top Chef

La brasileña Helena Rizzo se alza como la mejor chef femenina del mundo

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.