Instagram es la red social preferida de los usuarios y marcas. Cada vez más empresas apuestan por el uso de esta aplicación como estrategia de marketing. Su crecimiento es imparable.

Instagram nació en al año 2010 y desde entonces no ha parado de crecer. En instagram se comparten cada día más de 70 millones de fotos y vídeos. Está demostrado que el contenido que incluye elementos visuales tiene mayor alcance. Por ello, para las empresas es una plataforma ideal para hacer estrategias de marketing basadas en contenido visual como imágenes y vídeos. Más de 2 millones de anunciantes usan Instagram para mejorar sus ventas.

Instagram es una red social y aplicación móvil a la vez. Permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con numerosos efectos fotográficos como filtros o marcos para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.

La claves de que Instagram sea un éxito total son varias. Una de ellas es que permite  publicar contenido visual. Tiene un gran alcance ya que es la red social de mayor crecimiento en los últimos años. Su nivel de interacción es mayor que en otras redes sociales. Permite una enorme difusión mediante el uso de hashtag y keywords. Además, tiene un enorme potencial creativo ya que es una plataforma ideal para poner en práctica el diseño gráfico.

Las empresas lo usan cada vez más porque aporta muchos beneficios a sus estrategias de marketing online. Logra un aumento del tráfico a la web de una marca. Aumenta el engagement, genera ventas a un bajo coste, alimenta el resto de los canales de marketing de un marca, humaniza una marca, permite conocer y llegar a la audiencia. Además alcanza nuevas audiencias.

Pero para que una empresa saque la máxima rentabilidad a Instagram debe de plantearse una buena estrategia acorde con cada tipo de negocio. Existen algunas herramientas para Instagram que ayudan a las empresas a conocer si funciona correctamente la estrategia de marketing que están utilizando. Estas herramientas están en constante actualización. Por ello, para tener éxito en esta red social es fundamental estar al día en cuanto a las actualizaciones de estas herramientas.

¿Cuales son las principales herramientas para Instagram?

Iconosquare: Es la herramienta analítica más conocida para Instagram. Ofrece estadísticas muy completas. Con esta herramienta se puede saber entre otros datos los likes, los comentarios, cuales son las mejores horas para publicar y qué imágenes tienen más éxito.

Crowdfireapp: Esta herramienta permite gestionar de forma sencilla los seguidores de Instagram y Twitter. Su uso permite averiguar los usuarios que siguen a una marca o los que han dejado de seguirla.

Twtrland: Es una de las herramientas más conocidas. Permite analizar las cuentas de los competidores de la empresa en Twitter, Facebook e Instagram. Para utilizarla sólo hay que buscar a la competencia por las palabra clave.

Totems: Es una herramienta gratuita aunque dispone de funciones con pago. Con esta herramienta se puede ver todos los movimientos de una determinada cuenta profundizando sobre todo en el engagement.

Instafollow: Es una herramienta muy básica que muestra métricas sobre nuevos seguidores semanales, usuarios que seguimos y no nos siguen, etc.

Simply Measured: Está considerada como una de las mejores herramientas para Instagram. Ofrece gráficos y datos sobre sobre ciertas variables como por ejemplo cuál fue la imagen con más éxito en un periodo de tiempo concreto. En definitiva, ofrece un análisis muy completo.

Followers: Esta aplicación es de pago y permite personalizar la información que se desea obtener. Dispone de 2 packs, uno de ellos es el engagement pack y el otro es el Insights pack.

¿Cuales son las últimas novedades en las herramientas para Instagram?

Es importante estar bien informado de las actualizaciones en las herramientas para Instagram si se pretende lograr el triunfo en dicha red.

Una de las novedades es la herramienta IGTV que permite subir vídeos de larga duración para hacer la competencia al mismísimo Youtube. Hasta ahora solo existía la herramienta para crear vídeos ”Stories” pero solo permitía la creación de vídeos de poca duración.

Otra herramienta reciente es Micro Influencers con ella se les da mayor protagonismo

Una nueva herramienta que llama mucho la atención es Instagram Shopping que permite a las empresas poner sus productos a la venta y a los usuarios a comprarlos redirigiéndolos a la web de la marca.

La última novedad es la herramienta Realidad aumentada que permite a los anunciantes crear stickers y filtros para hacer sus productos más personalizados y atractivos de cara a la audiencia.

Estas herramientas permiten atraer al usuario y por ello muchas grandes marcas como Adidas o Gucci ya las han probado.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.