El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el ‘premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013-2014’, en la categoría de ‘Producción Convencional’ y ‘Producción Ecológica’.

Estos galardones son concedidos por el Ministerio para contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayo calidad y estimular a los productos a elaborar y comercializar estos aceites. También tienen la finalidad de promover la imagen y la posición del mercado del aceite de oliva español, así como de promocionarlo entre los consumidores para que valores las características sensoriales del producto.

Finca La Reja

En la edición de este año el aceite que ha recibido mayor puntuación y ha conseguido el premio Alimentos de España ha sido el de Finca La Reja, de Málaga (Bobadilla-Antequera), que ha conseguido también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de ‘Producción Ecológica’.

Aceites Frutados Verde Amargos: En esta sección el premio ha recaído en Almazara de Muela, Córdoba (Priego de Córdoba). Este aceite está definido como frutado como frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja y tomatera, así como de manzana y cáscara de plátano verdes. En boca es ligeramente dulce y almendrado de alloza, presentando un amargor y picor de intensidad media-alta. Todo el conjunto de sensaciones resultan muy complejas y persistentes.

Aceites Frutados Verdes Dulces: Casas de Hualdo, S.L. de Toledo (El Carpio de Tajo) ha sido la ganadora con un producto frutado intenso de aceituna verde, con notas de hoja, hierba y alcachofa, así como de manzana, plátano y almendras verdes. En boca, es bastante dulce de entrada, con amargor y picor de intensidad media, percibiéndose notas que recuerdan al cacao.

Aceites Frutados Maduros: La ganadora ha sido la Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils de Tarragona, con un aceite frutado intenso de aceituna madura, con notas de almendra, manzana y plátanos maduros, así como sensaciones que recuerdan a canela, vainilla y cacao. En boca es muy dulce y almendrado.

Noticias Relacionadas

La nueva campaña de Carbonell agradece a todas las madres por su labor

Los turistas extranjeros aprecian los productos, marcas y gastronomía española

UPA señala a Carrefour por una supuesta venta de aceite de oliva ‘a pérdidas’

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.