FERVE Estrella Galicia es un evento de cultura de cerveza, cocina y música que tendrá lugar en la Alameda de Pontevedra en los días 16, 17 y 18 de septiembre. Se trata de un evento organizado por Esmerarte Industrias Creativas, con el patrocinio de Xacobeo 21-22 y Estrella Galicia y la colaboración del Concello de Pontevedra. También colaboran Galicia Calidade, Artesanía de Galicia y la Fundación Galicia Sustentable, ejemplo del potencial que las alianzas tienen para multiplicar el impacto positivo y la promoción de la gastronomía y cultura gallegas.

Las características de este nuevo evento anual e itinerante se desgranaron en rueda de prensa a través de las intervenciones de Laura Fontán (Estrategia y Contenidos en Esmerarte), Goretti Castro (Manager Cultura, Proximidad e Gastronomía en Hijos de Rivera), Luis López (delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra) e Iván Puentes (concejal de desarrollo sostenible y medio natural del Concello de Pontevedra). Les acompañaron los chefs Javier Olleros, Pepe Solla y Pepe Vieira en calidad de anfitriones de esta primera edición de FERVE.

Cultura de la cerveza, gastronomía y música

FERVE es un evento que marida la cultura de cerveza, la gastronomía y la música con un carácter de romería moderna. Heredando el espíritu popular de la Fiesta de la Cosecha, es una celebración del presente y también una mirada al futuro.

Algo que «ferve» es aquello que hierve, que es nuevo, que aporta un nuevo enfoque, es atractivo y con un punto provocador. Así, FERVE Estrella Galicia se desmarca de los convencionales eventos culinarios para aportar un formato innovador, abierto y desenfadado pero comprometido con el futuro de la gastronomía y el impacto positivo.

FERVE quiere poner en valor el potencial del talento y el producto gallego, apostando por el orgullo de origen a través de la reflexión y el diálogo acerca de cuestiones como las cocinas colectivas, la relación entre gastronomía y ciencia o el potencial de la hostelería para el desarrollo y la regeneración de las comunidades en las que opera.

Programación, alianzas y actividades

Por el momento, forman parte del cartel gastronómico de FERVE:

  • Los chefs gallegos Javier Olleros (Culler de Pau**), Pepe Solla (Casa Solla*), Pepe Vieira (Pepe Vieira*), como anfitriones del evento.
  • También participan  Diego Guerrero (Dstage**, Madrid), Vicky Sevilla (Arrels*, Valencia), Iñaki Bretal (Eirado da Leña*, Pontevedra), Ignacio Echapresto (Venta de Moncalvillo*, La Rioja), Héctor López(España*, Lugo), Iván Domínguez (NaDo, A Coruña) y Xanty Elías (Finca Alfoliz, Huelva) .
  • Además participarán los chefs internacionales Juliano Valese (Torero Valese, Brasil) y Mario Castrellón (Panamá).
  • En la sección musical, se confirman las actuaciones de los artistas Baiuca, La Banda de Late Motiv, Marilia Monzón y Xoel López.

Actividades

La tarde del viernes 16 se inaugura la actividad de FERVE en la Alameda con una degustación especial y el concierto de Baiuca.

Entre sábado y domingo, FERVE Estrella Galicia contará con un espacio de degustación de pinchos de autor y cerveza, FERVE BEER&FOOD. En esta zona se podrán consumir las preparaciones de los chefs en sesiones de sábado a mediodía y tarde-noche y domingo a mediodía.

Las charlas FERVE TALKS tendrán lugar sábado y domingo. También los showcookings cortesía de Galicia Calidade, con Héctor López e Iñaki Bretal.

Será posible también participar en talleres relacionados con la Cultura de Cerveza organizados por Estrella Galicia.

Durante todo el fin de semana se establecerá FERVE O MERCADO, con puestos de artesanos de Artesanía de Galicia, y productores que participan en el Mercado de la Cosecha, proyecto de impacto social de Corporación Hijos de Rivera, cuyo propósito es la transformación del rural gallego en un medio más próspero y sostenible, a través de la divulgación de iniciativas inspiradoras que están transformando el rural.

Los artistas que encabezarán la parte musical el fin de semana serán La Banda de Late Motiv y Marilia Monzón el sábado al mediodía. Terminará Xoel López, cuyo concierto tendrá lugar el domingo por la mañana.

El acceso al evento será libre y los precios de los pinchos de autor y de las consumiciones serán populares. También la asistencia a conciertos y charlas será gratuita, así como la asistencia a talleres y showcookings, previa preinscripción hasta completar plazas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado