FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a quince cadenas de medianas y grandes superficies comerciales, entre las que destacan compañías de la distribución alimentaria como como Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Dia, Hipercor, Eroski, Supersol, Supermercados MAS y Covirán. Esta denuncia se ha producido por incumplir la ley al ofrecer a los usuarios líneas de pago y de tarificación especial (901 y 902) para atender consultas, reclamaciones, compras y contrataciones.

La asociación, según ha facilitado en un comunicado, ha presentado las denuncias ante las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas donde las empresas tienen sus sedes sociales. Con esta acción se quiere manifestar un problema que lleva latente años y que las empresas no han querido solucionar.

Facua destaca que algunas de estas compañías presentan líneas 901 o 902 para gestionar su atención al cliente sin excepción. Es decir, «ofrece esos números para cualquier tipo de gestión, contratación o incidencia». Así lo hacen Covirán (901), Mas (902), Eroski (902) y Supersol (902).

Diferentes ejemplos

Algunas de las grandes superficies denunciadas habilitan líneas de tarificación especial para servicios concretos. El Corte Inglés dispone de una línea 900 sin costa para la atención al cliente del ecommerce, no obstante deriva al 901 y 902 respectivamente a los clientes con incidencias registradas en sus centros comerciales y a los que necesitan gestionar un pedido. En Hipercor el protocolo es idéntico.

Con respecto a Mercadona, desde Facua se destaca que al tiempo que anuncia un número 900 gratuito como única vía de atención al cliente en su web principal, sí hay una gestión que obliga al usuario a afrontar en un 902: el registro como cliente para realizar pedidos a través de Internet. Mientras que Carrefour, todo el menú de servicios se deriva a un fijo geográfico, salvo la contratación de viajes y la compra de entradas.

Noticias Relacionadas

La Distribución mayorista concentra más incumplimientos de la Ley de la Cadena Alimentaria

FACUA denuncia irregularidades en el etiquetado alimentario

El precio de la leche varía hasta un 87,5% según la superficie en la que se compre

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable