Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento imprescindible en la mayoría de las personas, tanto es así que casi cuatro de cada diez consumidores online han realizado compras a través de esta plataforma, y las compras relacionadas con el mcommerce deberían de aumentar un 44% en este 2016, según datos de RetailMeNot.

Por su parte, otras compañías opinan que este salto adelante del mcommerce tendrá lugar de forma posterior, no obstante conseguirá atraer un gran número de ventas hasta ir desplazando a los demás dispositivos. Con la utilización de este tipo de iniciativa las compañías puede acercarse a un tipo de cliente que se mueve de forma constante y que está enganchado a su dispositivo móvil.

Algunas recomendaciones

En primer lugar el usuario debe de genera mucho más tráfico, para ello tiene que realizar una optimización SEO para móvil. Esto es debido a que más de la mitad de los consumidores de smartphones compran desde sus navegadores de Internet, por lo que disponer de un número mayor de visitas es uno de los elementos más importantes a la hora de aumentar el número de ventas.

Otro de los apartados de mayor importancia es el de los anuncios, ya que deben de ser totalmente personalizados y con un número de teléfono para que los usuarios puedan llamar de forma directa sin ningún tipo de problema.

La experiencia de compra es vital para el usuario, para ello hay que personalizar las páginas de la web móvil para que puedan cumplir con todas las necesidades de los consumidores que utilizan los dispositivos móviles. Hay que tener muy en cuenta que los visitantes de una tienda online abandonan durante el proceso de compra si no encuentran lo que buscan en pocos segundos.

También es muy importante ofrecer las principales herramientas para favorecerla compra, para ello hay que adoptar los métodos de pago y de entrega más seguros y fiables. Disponer de un servicio que no de problemas permite aumentar la imagen de marca y la fidelización de los usuarios.

Noticias Relacionadas

Crecen las compras realizadas a través del dispositivo móvil

El 91% de los comercios confían en crecer durante el 2014

Estudio hábitos de consumo en movilidad

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.