El estudio Hábitos de consumo en movilidad, que ha sido elaborado por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de SAP, empresa asociada a MMA, ha analizado el tiempo que los consumidores móviles de España dedican a realizar distintas actividades en su terminal móvil. Para ello se ha preguntado a los consumidores móviles españoles sobre el tiempo que dedican a realizar distintas actividades con sus teléfonos móviles durante una semana normal.

Este informe es muy interesante para las empresas a la hora de emprender sus nuevas campañas de marketing y de publicidad, ya que ofrece datos precisos que se pueden utilizar para ello. Concretamente se ha informado de que el 18% de los hombres y el 15% de las mujeres pasan más de una hora semanal con su terminal móvil en internet.

Una de las actividades principales a la que los usuarios dedican mucho tiempo (60 minutos) es a la de buscar o navegar por la red, concretamente el 19% de los hombres y el 14% de las mujeres. Los mapas y la navegación también se sitúan en una posición bastante importante dentro del espectro de actividades de los usuarios. El 29% de los hombres y el 31% de las mujeres utilizan sus móviles 30 minutos semanales a buscar sitios y encontrar establecimientos.

Redes sociales y venta online

También es destacable la información que se ha facilitado sobre el acceso a sitios de venta online o aplicaciones, que es de 30 minutos semanales por el 23% de hombres y el 24% de mujeres.  También es reseñable que el 24% de los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años dedican más de 120 minutos al mcommerce.  También se puede observar como el 23% de los hombres y el 25% de las mujeres dedican más de 30 minutos semanales a la visualización de vídeos de TV, de películas o de canales de vídeos como Youtube.

El informe elaborado por Lightspeed Research revela que el 23% de las mujeres y el 21% de los hombres dedican 30 minutos a consultar y actualizar sus redes sociales a través de su dispositivo móvil, concretamente destacan el segmento de edad entre los 25 y los 35 años. El uso del correo electrónico es una de las actividades a la que los usuarios le dedican un tiempo casi diario, según este informa más de una hora semanal.

Una de las actividades principales es la de enviar y leer mensajes de texto o mensajes instantáneos, el 42% de hombres y el 42% de mujeres dedican 30 minutos a esta actividad. Es reseñable que el 50% de los consumidores entre 45 y 54 años y el 46% entre 55 y 65 años de edad dedican 30 minutos semanales a esta actividad, por lo que se muestra la penetración ya no sólo es en el segmento más joven.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado