Los datos ofrecidos por las respectivas aduanas han permitido mostrar que entre enero y septiembre del año 2014, el vino espumoso español supera al francés como el segundo vino espumoso importado en los principales mercados nórdicos. Estos datos se encuentran recogidos en una serie de informes publicados de forma reciente por el OeMv (Observatorio Español del Mercado del Vino).

Al sumar las compras realizadas por Suecia, Dinamarca, Noruega y Finalndia se puede apreciar un total de vino espumoso español adquirido de 5,76 millones de litros, lo que supone un crecimiento del 28,4% respecto al mismo periodo que el año anterior. Por su parte, Francia redujo sus ventas un 1,1% hasta los 5,7 millones e Italia gana cuota como primer país proveedor en esta categoría de vinos con 7,59 millones de litros (+37%).

Países que más importaron

Las importaciones suecas de vino han crecido un 8% en volumen y un 7,3% en valor entre enero y septiembre del año 2014, siendo los vinos italianos y franceses los protagonistas de este aumento. El vino a granel y en bag in box lidera el crecimiento global y supera al envasado como el primer vino adquirido en volumen. En Suecia el vino espumoso español creció ligeramente en este periodo.

Han caído las importaciones danesas de vino entre enero y septiembre, el doble en volumen en valor en ser el espumoso, vino con mayor valor añadido, el único que crece. En este país, España aumenta más del 70% sus ventas de espumoso pero pierde cuota de mercado por la fuerte caída de vinos envasados. Italia se distancia de Francia como primer proveedor, con muy buen desarrollo de todos sus vinos tanto en valor como en volumen.

Por su parte, las importaciones noruegas de vino crecieron a muy buen ritmo entre enero y septiembre, más en valor que en volumen por la mejor marcha de espumosos y envasados. Italia lidera el crecimiento en todas las categorías de vino y se distancia de Francia como el principal país proveedor. España pierde cuota como tercer vendedor, pese a la buena marcha de sus ventas de vinos espumosos.

En Finlandia, España se distancia de Francia como el principal proveedor, para el conjunto de vinos, Francia en euros y Chile en litros lideran claramente las importaciones finlandesas.

Noticias Relacionadas

‘Los Supervinos 2015’, una guía de vinos económicos y de calidad

Safe Cup, la copa de vino que reduce los niveles de alcohol y de calorías

Verema: un lugar especial para los amantes del vino

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable