China ha aumentado de forma muy notable sus importaciones de vino durante el primer semestre del año 2016, una tendencia que repite la del año pasado, tanto en volumen como en valor. El vino envasado marcó la suida global y alcanza el 94% de la inversión china en vino, en este sentido España continúa creciendo muy por encima de sus competidores.

Según los datos ofrecidos por el informa elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), China se consolidaría como el primer comprador vinícola del continente asiático en un mercado liderado por los vinos que tienen su origen en Francia.

Mientras que Japón redujo de forma leve sus importaciones durante la primera mitad del año, sólo crecieron las compras de vinos espumosos gracias al buen hacer de España, que consigue ganar bastante cuota de mercado como segundo proveedor en esta categoría de vinos.

Sin embargo todavía está lejos de Francia que representa casi el 50%de las importaciones en valor al registrar precios inalcanzables para el resto, mientras que Chile se sitúa como el país que más vino exporta al mercado de Japón.

Otros datos

China aumentó sus importaciones de vino en un 21,9% en volumen y un 34,4% en valor durante el primer semestre del año. El vino envasado representó el 74% del volumen y hasta el 94% del gasto total. España fue el país que más creció en esta categoría entre los diez primeros proveedores. El vino envasado representó el 74% del volumen y hasta el 94% del gasto total. Para el conjunto de vinos, Francia sigue como principal exportador de forma clara, sobre todo en valor. Muy buenos datos para Chile, Australia e Italia, entre otros.

Japón por su parte tuvo una ligera caída en valor y en volumen durante el primer trimestre del año para todos los vinos. Sólo crecieron las compras de vino espumoso gracias a España que gana cuota como segundo proveedor en esta categoría en particular. Chile se distancia de Francia como principal proveedor en volumen, aunque el liderato de Francia en valor es indiscutible con casi el 50% del gasto total, al registrar un precio medio inalcanzable para sus competidores.

Noticias Relacionadas

Los mejores vinos de España

Las exportaciones de vino crecen un 3,4% en los cinco primeros meses del año

El mejor vino del mundo

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado