Parece mentira que este personaje de ficción tenga ya la nada despreciable edad de 34 años y parece que fue ayer su primera aparición y lo mejor, vuelve a estar de moda.

Corría el año de 1985 y dos mujeres, Joanna Ferrone y Sue rose, pensaban en crear un personaje que manisfestara la inquietud de la juventud del momento. Entonces Sue dibujó en una servilleta de un bar una figura alargada, delgada y con ropa ancha, había nacido Fido Dido.

Ya con el personaje creado empezaron a comercializar unas camisetas en Nueva York, en las que ponían el eslogan o frase: “Fido es para Fido, Fido no está en contra de nadie”. Clara reivindicación en contra de cualquier tipo de violencia y con un aire pacífico en los últimos coletazos de la guerra fría entre el bloque de la URSS y sus aliados y el bloque Occidental con USA a la cabeza y el enfrentamiento también de diferentes tribus urbanas.

Enseguida la multinacional Pepsico, adquirió los derechos de explotación, pero como que no lo usó en demasía y más bien lo dejó un poco de lado durante el resto de década ochentera.

Si que es verdad que durante ese tiempo la marca de perfumes y colonias “Parfums Cooibel”, sacó alguna fragancia con la imagen de Fido.

Pero llegó la década de los noventa y Pepsico decidió rescatar al olvidado dibujo. Comenzó a poner su imagen a la bebida refrescante de soda “7up”, teniendo un gran éxito entre los más jóvenes y expandiéndose rápidamente a nivel mundial.

En 1993 Sega Megadrive comercializó un juego, pero luego con la salida al mercado de la gaseosa de Pepsi y con Pepsiman, volvió otra vez al olvido y casi a su total desaparición.

Entonces en el año 2004 gracias a la nueva tecnología 3D retomaron la imágen de Fido y salió en anuncios comerciales de sendas campañas como por ejemplo Mirror o la de 7up ice, que salía en la playa.

Pasarían dos años más para que la multinacional Pepsico volviera a incluir su imágen en las botellas de 7up.

Llegamos a la segunda década del Siglo XXI y concretamente en el año 2011 donde la compañía vuelve a pegarle un nuevo y fuerte cambio a su marca 7up y vuelve a borrar de toda publicidad a nuestro querido personaje. En 2015 sacan una colección vintage y en ella vuelven a incluir a Fido en algunos botes, pero todo bastante efímero y no pensando en lo que un día fué.

Y ya lo último ha sido que Tony Thomas director de marketing de Pepsico ha vuelto a sacar a Fido de su ostracismo, presentándolo de nuevo a la sociedad más joven y pensando que las generaciones anteriores que ahora son padres van a empatizar de nuevo con este personaje.¡ esperemos que haya vuelto para quedarse de nuevo!. Feliz vuelta Fido.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable