A lo largo de los últimos años, hemos presenciado como el sector cervecero adelantaba por la derecha al sector del vino. No sólo hablamos de protagonismo del sector o popularidad del mismo, sino de las cifras de ventas y exportaciones.

El sector cervecero supuso más de 15.500 millones de euros

La cifra de ventas respecto al pasado año en el sector cervecero ha aumentado casi un 4%. En la actualidad, el mercado cervecero genera más de 15.500 millones de euros, pero lo más importante de este sector es el crecimiento exponencial de sus exportaciones: 250% en 10 años.

El pasado año, el sector hostelero fue el principal destino de la producción del sector cervecero, acumulando hasta dos tercios del consumo total en España. En cuanto a los envases preferidos por los aficionados a la cerveza, el formato en botella es el más popular, seguido por la lata y el barril.

Uno de los grandes beneficiados: el Estado

El sector cervecero genera para el Estado más de 3.600 millones de euros, de los cuáles más del 80% provienen del sector hostelero. Y es que para algunos bares y restaurantes, la cerveza es una de las principales fuentes de facturación.

El consumo de cerveza en hostelería creció en 2017 casi un 7%. Parte de los culpables de este crecimiento son los turistas, ya que realizan una cuarta parte del consumo en hostelería.

«Las exportaciones han subido el 250% en los últimos diez años»

El director general de la Asociación de Cerveceros de España señala que las exportaciones han crecido exponencialmente en los últimos 10 años. Los principales destinos son Portugal, China, Reino Unido, Irlanda y Guinea Ecuatorial.

Para la elaboración de este preciado producto, se utiliza en su totalidad lúpulo y malta producida en España. El pasado año se recolectaron aproximadamente 600.000 kilos de flor de lúpulo cultivada, así como 900.000 toneladas de cebada, de las que se destinaron un 75% para la producción de malta.

 

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable