Después de detectar y comprobar que el Grupo Dia había realizado la venta de leche a 0,20 euros el litro, la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) ha abierto una investigación a la conocida compañía de distribución de España.

Según el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la AICA ha comenzado una investigación y a realizado la activación del protocolo de actuación que se utiliza en este tipo de casos y que se acordó entre este organismo y al Dirección General de la Industria Alimentaria.

Este caso ha provocado que se abra una investigación tanto a los fabricantes como a la distribuidora que puso a la venta este producto con este precio. La encargad de dar la voz de alarma fue la Unións Agraria-UPA, que informó de esta situación después de recibir material gráfico que permitía vislumbrar que se estaba produciendo una venta de leche a ese precio en algunas de las tiendas de El Árbol en Asturias.

Respuesta de Dia

Desde Dia se ha informado de que todo ha sido un error al llevar a cabo un destocaje de diferentes tiendas de El Árbol en un proceso de cierre de locales para su transformación y para la renovación del surtido.  Nada más recibir el aviso de la UPA, la compañía comprobó que la información que se le facilitaba era cierta y procedió inmediatamente a la retirada de esos litros de leche.

La leche puesta a la venta a este precio era la de las marcas Gustosa (la marca blanca de El Árbol) que de forma normal suele tener un precio recomendado de 0,59 euros; el segundo de estos productos era el perteneciente a Reny Picot, que dispone de un precio de 0,79 de forma regular en los lineales de los supermercados de la compañía.

Noticias Relacionadas

Crecen las ventas de Grupo DIA durante el primer trimestre del año

DIA y Lidl son los grupos que más crecen en el mercado de la distribución

Murviedro obtiene dos medallas de oro y tres de plata en el Concurso Mundial de Bruselas

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable