El Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño reúne hoy, lunes día 9 de noviembre, a expertos en enología y turismo llegados desde diversos puntos geográficos del mundo con el fin de celebrar el Congreso de Enoturismo, una cita ineludible para los profesionales del sector que se celebra con motivo de la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos-Great Wine Capitals, que se desarrollará hasta el próximo jueves día 12 de noviembre de Bilbao-Rioja.

Fue en el año 1999 cuando vio la luz por primera vez la Red de Capitales y Grandes Viñedos-Great Wine Capitals, una entidad que nació con el objetivo de propiciar la cooperación turística entre ocho grandes regiones productoras de vino: la española Bilbao-Rioja, la francesa Burdeos, la sudafricana Ciudad del Cabo-Cape Winelands, la alemana Mainz-Rheinhessen, la argentina Mendoza, la portuguesa Oporto, la estadounidense San Francisco-Napa Valley y la chilena Valparaíso-Casablanca.

Con motivo de su asamblea anual para potenciar el desarrollo enoturístico, esta entidad, y más en concreto el Comité Bilbao-Rioja, ha organizado para este año una jornada a la que han acudido más de doscientos profesionales relacionados con los ámbitos del turismo y el vino.

Estrategia enoturística

Este congreso enoturístico se ha dividido en dos temáticas; por un lado el discurso se ha centrado en la estrategia enoturística, y por otro lado en los modelos de éxito dentro del sector. Así, cada una de estas partes se ha tratado a través de una conferencia magistral a la que ha seguido una mesa redonda. La primera de estas conferencias ha sido impartida por José Luís Bonet, presidente del Grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España. Entre los participantes de la mesa redonda han destacado Paul Wagner, profesor del Napa Valley College y presidente de Balzac Comunicación & Marketing, quien se ha encargado de moderar el debate; Clay Gregory, presidente y CEO de Visit Napa Valley; o Brigitte Bloch, directora del Comité Regional de Turismo de Aquitania, en Francia, entre otros.

Modelos de éxito

La vicepresidenta de Hospitallity and Cultura Affaire de Constellation Brands, Wendy Darneal, ha sido la encargada de protagonizar la segunda conferencia a las once y veinte de la mañana. En la mesa redonda ha participado ella junto a otros profesionales como Salvador Sobajas, responsable comercial de enoturismo del Grupo González-Byass; la portuguesa y directora de enoturismo de Sogrape Vinhos; y Ana Amitrano, responsable de las argentinas Bodegas Zuccardi.

La jornada continuará esta tarde con un par de talleres impartidos por diversos expertos del ámbito, como Paul Wagner y Alicia Estrada, autora del blog Vinoturismo.

Noticias relacionadas

Bodegas Dionisos prepara su experiencia enoturística única en España

Bodegas Torres comienza la temporada de actividades Enoturísticas

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.