Como cada verano la empresa  Procomel presenta el melón El  Abuelo como su producto estrella. Esta empresa afincada en la Región de Murcia se erige como una de las más antiguas en la producción de esta fruta tan refrescante y veraniega.

Para llevar un melón de El Abuelo a todas las casas de España, la empresa Procomel encargó a la agencia creativa Xternaliza la campaña del pasado verano 2011. “La Sorpresa de Victoria”  se convirtió en una ejemplar campaña de marketing viral, y en una forma de captar la atención del consumidor. Con un vídeo que provocó más de una lágrima, Procomel animaba a todos los usuarios a rendir un homenaje a sus abuelos en la web www.diseloatuabuelo.com.

Para este año, El Abuelo ha buscado el salto a los medios audiovisuales. Tras el éxito de “La Sorpresa de Victoria”,  en esta ocasión se vuelve a utilizar a la figura del abuelo como reclamo publicitario, aprovechando la relación con el nombre de la marca. Dejando a un lado el sentimentalismo de la anterior campaña, El Abuelo  ha apostado por la utilización de tintes humorísticos en la elaboración del spot.

Con una estética propia de los años sesenta, el nuevo spot publicitario de melones El Abuelo recuerda aquellos años en los que toda una familia española recorría en un minúsculo Seat 600 repleto de cachivaches cientos de kilómetros a lo largo y ancho de la geografía española, y todo con el objetivo de disfrutar del periodo vacacional veraniego.

Procomel ha apostado por las reminiscencias a una época que la mayoría de españoles recuerdan con nostalgia  y por la utilización de los clichés más arraigados a la cultura mediterránea española. Todo ello con el fin de asociar la marca El Abuelo a la alimentación sana y tradicional más propia del pasado.

 

El Abuelo, un melón con historia

El melón se cultiva desde hace cientos de años; ya los antiguos egipcios apreciaban los beneficios y el buen sabor de este producto eminentemente estival. El Abuelo se sitúa en Torre-Pacheco, Balsicas y Los Martínez del puerto (Región de Murcia). A lo largo y ancho de la huerta murciana, los melones El Abuelo se extienden y crecen para llegar a la mesa del consumidor y deleitar, con su sabor característico, a los paladares más exigentes.

El melón es conocido por los beneficios que aporta a la salud; una ración de cien gramos proporciona más de la mitad de vitamina C recomendada por los expertos. Su alto contenido en vitamina A y beta carotenos la convierten en una fruta con propiedades antioxidantes, excelente para todos aquellos que sufren padecimientos cardíacos.

La zona en la que se cultiva esta fruta tiene varias generaciones de antigüedad, pero fue en 2003 cuando los agricultores decidieron unir sus esfuerzos para convertir en uno todos sus conocimientos y convertir así a los melones El Abuelo en una de las mejores marcas del mercado.

A los tradicionales melones, Procomel añade las Sandías, los melones Sugar baby y Sugar baby gold y el melón troceado.

 

 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable