La seguridad alimentaria siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de la población española, cuando la seguridad está dirigida a los más pequeños de la casa el porcentaje de preocupación se dispara hasta el 94% de los padres que la sitúa entre sus principales prioridades.

La contaminación de los alimentos debido a la migración de químicos dañinos que componen los envases es un tema aún desconocido para algunos pero que preocupa a la gran mayoría de los españoles. Esto es lo que se puede observar de la encuesta realizad a nivel europeo por la consultora independiente InSites Conuslting, que destaca la preferencia de un 78% de los españoles por el vidrio a la hora de conservar alimentos para bebés, además que el 61% evita comprar comida infantil en envases que no sean de vidrio.

El vidrio da mucha más confianza

El vidrio es el material que cuenta con la confianza de los usuarios, ya que cuenta con diversas características beneficiosas para la salud; este material no contiene químicos que puedan ser perjudiciales para la salud al estar compuesto por elementos naturales.

Cada vez es más la preocupación de los europeos por la pureza de los contenidos y por la seguridad alimentaria se corresponde con una cada vez mayor exigencia en la normativa a la hora de limitar las migraciones. Cuantas menores migraciones menor es el riesgo, un hecho que favorece la preferencia del vidrio como material de envasado, una circunstancia que se ha adoptado a nivel europeo para realizar medidas de concienciación.

La propia Comisión Europea recomienda a los padres utilizar envases de vidrio, además de manifestar su preocupación por por la seguridad alimentaria infantil prohibiendo en 2011 la venta e importación de biberones con Bisfenol A. Este compuesto químico, denominado comúnmente BPA y que imita al estrógeno, está relacionado con problemas de salud tales como enfermedades del corazón, cáncer de mama, obesidad o diabetes y se considera como posible causa potencial de problemas reproductivos, neurológicos o de comportamiento.

Noticias Relacionadas

Los mejores packaging de Liderpack 2014

Ranking: Los Packaging más imaginativos

Packagings de Helados

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.