El comercio a través de los dispositivos móviles (mCommerce) no ha parado de crecer desde que irrumpió en la vida de los consumidores de España. Este tipo de dispositivos se ha situado como uno de los favoritos a la hora de realizar cualquier tipo de adquisiciones y el no disponer de una web que se encuentra especialmente adaptada es un factor de riesgo para las empresas.

Según el Estudio mCommerce 2016 que realiza Privalia entre más de 1.500 usuarios del ámbito online, se puede apreciar que la penetración de este canal de compras móvil consiguió alcanzar el 95% durante el pasado año y el 99% en el caso de los millennials. Entre los diferentes usos que los consumidores le dan a este tipo de dispositivo, destaca que más de la mitad de ellos lo utiliza a la hora de realizar la compra.

Diferentes perfiles

A la hora de analizar este trabajo de forma pormenorizada se pueden establecer diferentes perfiles de consumidores que utilizan el mCommerce de forma recurrente. Con respecto al sistema operativo, Android es el que utilizan más con un 75% seguido de iOS con un 20% y de Windows PHone con un 5%. Una gran diferencia entre el número de usuarios que utilizan un sistema y otro que resulta muy curioso a la hora de observar los datos de consumo.

Los sitemas operativos que utilizan los usuarios influyen en los hábitos de compra del consumidor de España. Tanto es así, que aquellos que utilizan iOS gastan un 16% más al año en compras que los que realizan este tipo de acciones a través de Android. Unos datos reveladores que permitirán a las empresas apuntar de forma mucho más concreta con sus campañas de marketing.

Todo ello pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android y que los ingresos que generar las compras al establecer los dos sistemas operativos son muy similares en el total. No obstante, cuando se individualiza el gasto se puede comprobar que los usuarios que utilizan el sistema operativo de Apple es un 11% superior a los de Android, una diferente que se ha mantenido estable durante los últimos tres años.

Sólo en 2016 la cifra de visitas recibidas únicamente por el canal móvil vivió un incremento superior al 50%. Unido a esto, se ha detectado en los dos últimos años que el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra. Sin embargo, esta tasa de conversión de las visitas generadas únicamente por el PC sólo alcanza el 7%.

Este trabajo también ha permitido discernir que los usuarios que realizan sus compras únicamente a través de dispositivos móviles gastan de media un 20% más al año que aquellos que optan por el ordenador como la plataforma para la realización de este tipo de acciones.

Noticias Relacionadas

Recuperar a los inactivos en el Email Marketing

Factores clave del mcommerce

Los usuarios de iOS gastan más

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.