Los consumidores de España continúan con su idilio con la cerveza, esto es lo que se puede comprobar al analizar los últimos datos de consumo que permiten vislumbrar que en el año 2016 subieron las ventas de cerveza, registrando el mayor incremento en los últimos diez años. Este consumo aumentó en el sector de la hostelería, que se mantiene como el lugar en el que se consume más cerveza. Los datos se dieron con un consumo per cápita que refleja las pautas de consumo propias de la cultura mediterránea con 46,4 litros.

Durante el pasado año las cerveceras en España comercializaron 34,4 millones de hectolitros de cerveza, unos datos que suponen un aumento del 3,4% respecto al año anterior y es la mayor subida desde 2006, antes del inicio de la crisis económica. Al observar los datos por zonas geográficas, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla constituyen las de mayores ventas de cerveza, con más de ocho millones de hectolitros comercializados, seguidas del centro de la península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros. Por otro lado, en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.

Las ventas de cerveza en el extranjero también mantienen unos datos muy positivos, aumentando casi en un 200% durante los últimos diez años hasta alcanzar los 2,4 millones de hectolitros exportados en 2016. Los principales países de destinos de la cerveza elaborada en España son Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido.

Principales motivos

Entre los principales motivos de este ascenso en el consumo caben destacar la buena climatología y las cifras récord de turismo, no obstante también ha contribuido el fortalecimiento de la cultura cervecera en España. Este crecimiento también tiene un reflejo en la propia asociación que representa al sector cervecero en España, que ha cuadriplicado el número de cerveceras asociadas.

Durante el pasado año se alcanzaron los 19 millones de hectolitros al canal hostelero, unos datos que sitúan el consumo de cerveza fuera del hogar un 2% más que durante el pasado año. No hay que olvidar que la cerveza en España se suele asociar a un contexto social, por esta razón la hostelería se sitúa como el canal de consumo más importante con una cuota del 64%.

El 90% de la cerveza que se consume en España se elabora en España. La cerveza aporta más de 7.000 millones en valor añadido a la economía y su valor en el mercado supera los 15.500 millones de euros. Estos datos posicionan a España como el segundo país de la Unión Europea en el que el sector cervecero genera más empleo, solo por debajo de Alemania.

Noticias Relacionadas

La cerveza destaca en Navidad

Cervezas Alhambra apuesta por una Pop-up para su última campaña

Branded content para promocionar cerveza Ámbar

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable