En apenas unas semanas se celebrará la final nacional del Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez 2015, un acontecimiento que cumple seis años y que está organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. Hasta el momento, los aspirantes a formar el equipo español profesionales que ejercen en los restaurantes Atrio, 41ª Experience y Venta Moncalvillo.

A principios de este pasado verano se abrió el plazo de presentación para uno de los concursos gastronómicos más prestigiosos a nivel internacional, el Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez. La originalidad de este certamen radica en el hecho de que no compiten chefs o enólogos de manera individual, sino equipos conformados por un chef y un sumiller. Este año, equipos procedentes de siete países competirán contra España: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Rusia y Holanda.

Equipo español

El próximo día 15 de octubre, y en la Escuela Profesional de Hostelería de jerez de la Frontera, se conocerán los nombres de los integrantes del equipo español, quienes se unirán, junto al resto de equipos participantes, a la promoción de unos vinos únicos en el mundo debido a su origen y a su capacidad para potenciar la experiencia de la degustación de platos.

En total son tres los equipos preseleccionados que competirán para ser el que finalmente represente a España, y los tres representan la alta cocina española, tal y como se desprende de sus trayectorias profesionales y de los reconocimientos que poseen. Los tres han aportado las propuestas más valoradas por un jurado de reconocido prestigio.

Preseleccionados

El restaurante Venta Moncalvillo, que cuenta con una estrella Michelin en su haber y posee una de las mejores bodegas del mundo, participará en la final bajo la representación del chef Ignacio Echapresto y del sumiller Carlos Echapresto.

Otro de los restaurantes que participan en la final española es Atrio, que no sólo tiene el honor de poseer dos estrellas Michelin, sino que además cuenta con una bodega de 45.000 botellas llegadas desde diversos puntos del mundo. Alberto Montes Pereira y José López-Montenegro son su chef y su sumiller.

Con una estrella Michelin, 41º Experience es el tercero de los restaurantes seleccionados. Sus representantes serán el chef Olivier Peña, y la sumiller Cristina Losada.

¿Quién ganará la final española del Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez 2015?

Noticias relacionadas

La V Copa de Jerez recae en el restaurante danés ‘Clou’

Jerez quiere ser ‘Ciudad Europea del Vino’

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado