La cerveza artesanal se ha convertido en uno de los principales sectores del sector de las bebidas dentro del territorio norteamericano, en este sentido, ha mantenido un crecimiento sostenido durante la primera mitad del año 2013, con un aumento de más del 15% de ventas en dólares y de un 13% en volumen, según la Brewers Association. Durante el mismo periodo del año anterior las ventas subieron un 14% y el volumen aumentó un 12%.

Los cerveceros artesanales pequeños, que son totalmente independientes, vendieron cerca de 7,3 millones de barriles de cerveza durante el primer semestre del año 2013, lo que supone un aumento de 6,4 millones de barriles durante la primera mitad en comparación con el año anterior. Lo importante de estos datos no es sólo las cifras de aumento en el consumo de barriles, sino que este crecimiento ha tenido lugar en medio de una disminución de las ventas de cerveza en general, un 2% menos que en los primeros seis meses del año anterior.

Los datos permiten apreciar como la cerveza que está producida en fábricas pequeñas e independientes tienen una demanda muy grande, esto se puede apreciar en el aumento de la producción y de los cientos de nuevas fábricas de cervezas que cada año se incorporan a un mercado cada vez más grande.

Crecimiento exponencial

En junio del año 2013, Estados Unidos contaba con 2.538 fábricas de cerveza en activo, lo que supone un aumento de 446 fábricas si se compara con junio del año 2012. De este número determinado de fábricas, 2.483 son totalmente artesanales, lo que supone un 98% del total.

También hay que tener en cuenta que hay cerca de 1.600 fábricas de cerveza que se encuentran en planificación para mediados del año, lo que supone un aumento considerable si se compara con los mismos datos del año anterior (1.252). Hay que tener en cuenta, que en tiempos de crisis los cerveceros artesanales emplean actualmente a cerca de 108.440 empleados, a tiempo completo y a tiempo parcial.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado