Desde hace varios años Cataluña se encuentra a la cabeza de las comunidades autónomas en el canjeo de cupones de descuento. Según el informe de Valassis,  la comunidad autónoma de Cataluña usó casi el 22% de los cupones que se canjearon en todo el territorio de España. Las comunidades que menos utilizaron este tipo de descuentos fueron Canarias y Baleares.

Valassis es una compañía que está afincada en España desde 1974 y es uno de los operadores más importantes en lo relativo al clearing de promociones basadas en vales de descuento. En España hay más de 100.000 establecimientos que utilizan este tipo de promociones.

Con este porcentaje Cataluña se sitúa, por tercer año consecutivo, en el primer puesto con un porcentaje total de 21,8% del total de vales utilizados en España, por primera vez se ha roto la barrera del 20% de cupones usados sólo por una comunidad. Generalmente los cupones de descuento son usados por las marcas para dar salida a sus stocks, elevar la rotación de sus productos o abrir mercado a productos nuevos.

La Comunidad autónoma de Andalucía se sitúa segunda, en este ranking elaborado por Valassis, con un 14,5 del total de cupones canjeados.  Murcia se sitúa tercera con un total de 14% del total de estas promociones que se utilizan para reducir el precio que se ha de pagar por adquirir los productos de consumo, generalmente están centrados en alimentación, bebidas y limpieza.

Repercusión de los cupones en el resto de comunidades

Madrid se queda fuera del pódium por muy poco: tiene un 12% de los cupones que se usaron en supermercados y otros establecimientos. Después de Madrid se sitúan varias comunidades autónomas que tiene un porcentaje muy por debajo de las últimas: Catilla la Mancha con un 7%, Galicia con un 5%, Castilla León con un 3% y por debajo del 1% las Islas Canarias, Extremadura, las Islas Baleares, Extremadura, Cantabria, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.