Un pequeño viaje a la plantación de pistachos de Borges de Guadix (Granada) ha facilitado el intercambio de conocimientos entre los especialistas en el cultivo y los productores interesados de la zona del canal.

Borges International Group se compromete con el territorio y desarrolla un plan de cooperación vertical con los futuros productos de pistacho de la zona del canal Segarra-Garrigues. El plan de la compañía consiste en beneficios para el productor y para la empresa, ya que unos tendrán asesoramiento acerca de patrones, marcos de plantación o sistemas de riego y los otros contarán con productos de calidad excelente al alcance de su mano.

El primer paso de esta transferencia tecnológica ha sido la expedición a la plantación de Borges a Guadix (Granada) de un grupo de productores interesados en el cultivo.

Pistacho para la comercialización

El cultivo y procesado óptimo del pistacho requiere una ingente cantidad de agua, una climatología con inviernos fríos y veranos muy calurosos, además de contar con un sistema de riego y de recolección específicos y una planta transformadora que permita procesar el fruto en menos de 24 horas.

Es dentro de este contexto en el que Borges International Group quiere cooperar con la introducción del cultivo en la zona ofreciendo asesoramiento en la plantación, con un planta transformadora al alcance y con la compra del producto que siga los estándares de producción óptima que requiere el propio cultivo.

Amplia Experiencia

Borges International Group cuenta con más de 25 años de experiencia en el cultivo de pistacho en sus plantaciones de Badajoz y Granada (1.200 hectáreas en total), la empresa quiere que el cultivo del pistacho en su finca de Tàrrega (Mas de Colom) sea un referente en la zona y pueda contribuir a la transferencia tecnológica del cultivo para todos aquellos que estén interesados en plantarlo. La empresa, además, se compromete a facilitar la comercialización del pistacho a todos los productores del área de influencia del canal Segarra-Garrigues.

Rentabilidad el pistacho

España importa de Estados Unidos y de Irán cerca de 10.000 toneladas al año. El pistacho es un cultivo de evolución rápida en España. La producción de pistachos en la finca de Borges en Benavides (Badajoz) ha logrado puntas de producción de 3.500 Kg/Ha.

La zona del canal Segarra-Garrigues cuenta con la previsión de contar con una producción de 2.500 Kg/Ha, una vida útil de la plantación de 50 años (uno de los cultivos con la vida útil más larga), unos costes de explotación de 2.600 €/Ha aproximadamente y unos precios de mercado que oscilarían entre los 4 y 5 €/Kg.

Noticias Relacionadas

Borges crea un tapón de doble uso

Borges lanza Popitas Maxisabor

Borges inicia la promoción “cupcakes” en la que regala un kit con moldes y recetas

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable