Los asiáticos importan menos vino que hace un año; según se desprende de las últimas cifras que ha dejado el mercado, entre los meses de octubre del 2013 y septiembre de 2014 las exportaciones al continente asiático han experimentado una caída que se sitúa en un 1,9% en comparación con el ejercicio inmediatamente anterior. En total, durante los últimos meses Asia ha importado un total de 719,3 millones de litros. Los cuatro países que más compran vino en Asia son China, Hong Kong, Japón y Corea del Sur.

Si hasta hace poco el mercado asiático era uno de los que más vino importaba, ahora la tendencia es a la baja. En total durante los últimos meses Asia ha importado 719,3 millones de litros, de los cuales 86,3 se corresponden con vino español, que representa el 12% del volumen adquirido frente a casi el 13% que abarcaba hace un año. Estas cifras se traducen en una caída considerable de las exportaciones de vino español a Asia que se sitúa en los -8%.

Espumosos y envasados

En este sentido, es reseñable el hecho de que Japón se haya consolidado como el primer inversor asiático debido a su adquisición de vinos espumosos y envasados a precios muy elevados, y ello a pesar de que China continúa siendo el país asiático que más litros de vino importa.

Aun así, en China han descendido las importaciones de vino durante los primeros nueve meses de este 2014 debido a los malos datos del envasado, sobre todo en lo que se refiere al vino a granel y a los envases de más de dos litros. A pesar de ello, el dato positivo existe, ya que las compras de espumosos crecieron de manera notable en ese mismo periodo de tiempo en este país, sobre todo los procedentes de España.

En Japón en cambio se está dando un buen desarrollo de las importaciones vinícolas que es bastante más alto en valor que en volumen, al subir el precio de todos los vinos adquiridos, pero sobre todo de los espumosos y envasados entre los primeros nueve meses de este año.

Corea del Sur y Hong Kong

Las importaciones de vino en Corea del Sur también han crecido durante este año más en valor que en volumen debido a la aceptación de los espumosos y envasados por parte de sus consumidores, aun a pesar de que tengan precios más elevados que en el resto de continente asiático. El vino a granel sí que ha experimentado un descenso en sus precios y en las ventas en este país oriental.

Hong Kong por su parte ha incrementado las importaciones de vino entre enero y septiembre de 2014 más en valor que en volumen (2% y 1,1% respectivamente). Esta tendencia se debe sobre todo a la mejor aceptación por parte de los consumidores de productos con mayor valor añadido.

Noticias relacionadas

Asia como principal mercado para las exportaciones españolas

VI Jornada DIAM, ¿Cómo lograr que el vino español triunfe en China?

Los vinos españoles triunfan en Corea del Sur

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.