Desde la década de los años 80 hasta finales de los 90 el futuro de Ardbeg era bastante incierto, tanto es así que incluso estuvo a punto de cerrar de forma definitiva hasta que que The Glenmorangie Company, del grupo LVMH, compró la destilería en 1997 y evitó su completa desaparición.

Para conmemorar este periodo de inestabilidad y demostrar que su espíritu duradero a los largo de los años ha conseguido dar sus frutos, la marca celebra esta época turbulenta de su pasado con el lanzamiento de la edición limitada Ardbeg Twenty One, un Single Malt de 21 años herencia de la gran dedicación de todas las personas que lucharon por mantener vivo el indómito espíritu de la destilería durante los años más turbulentos de su historia.

Un producto exclusivo

El Ardbeg Twenty One se comenzó a gestar a mediados de los años 90 en la remota isla escocesa de Islay, donde se ubica la destilería Ardbeg. A punto de ser cerrada y mientras la compañía vivía sus momentos más convulsos, un grupo reducido de personas, entre los que se encontraba Mickey Heads, actual Distillery Manager, apartó una pequeña cantidad de barricas, incluidas aquellas que contenían whisky destilado en los peligrosos días en que el futuro de la destilería era incierto.

Pocos años después, la Ardbeg entró a formar parte de The Glenmorangie Company y en la actualidad el futuro de la destilería está garantizado gracias a la labor del Comité Ardbeg, formado por 120.000 seguidores de la marca que trabajan en más de 130 países para garantizar que las puertas de Ardbeg nunca se volverán a cerrar.

Twenty One se ha lanzado exclusivamente para los miembros del Comité Ardbeg en reconocimiento a su papel vital en la memoria de la destilería. El Comité ha invertido un gran esfuerzo en garantizar el futuro de la destilería y ahora es justo que sus miembros tengan una recompensa.

Noticias Relacionadas

Ardbeg Supernova 2015, el mejor single malta según la Whisky Bible

Marcas de whisky

Glenmorangie estrena Milsean, un Whisky envejecido en barricas de vino

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable