El Mercado de la Paz se encuentra situado en el número 28 de la calle Ayala, en pleno barrio de Salmanca de la ciudad de Madrid. Es uno de los mercados municipales más antiguos de la capital desde que se construyó a finales del siglo XIX. En la actualidad reúne más de cincuenta comercios, que en su gran mayoría son alimentarios, y desde hace unos meses cuentan con una característica que lo convierte en algo único en España: es el primer mercado de abastos del mundo que vende frescos a través de Amazon.

El servicio Prime Now fue lanzado por Amazon en la ciudad de Madridel pasado mes de Julio, no obstante desde el mes de septiembre empezó a coger más impulso al buscarse diferentes apoyos de renombre como La Plaza de Dia.

Plataforma de prestigio internacional

En este sentido el Mercado de la Paz decidió dar el paso y formar parte de Amazon, para entrar en un sector en el que ahora no había alcanzado un gran éxito. No obstante, gracias al apoyo de una de las multinacionales más importantes del planeta, se ha conseguido establecer una fuente de negocio muy importante para los comerciantes del mercado con unas cifras de negocio impresionantes: tras poco más de un mes de funcionamiento, el Mercado de la Paz recibe entre 70 y 100 pedidos al día desde Amazon Prime Now, lo que le hace sumar a estas alturas alrededor de 2.000 ventas.

La transformación de negocios tradicionales basados en las nuevas tecnologías ha sido todo un éxito en el Mercado de la Paz, ya que Amazon les ha facilitado una presencia online y un prestigio que difícilmente podrían alcanzar por su propia cuenta. Esto les ha facilitado bajar la edad media de sus clientes, competir con otros sectores y participar de forma activa en días importantes de ventas como Halloween o el afamado Black Friday.

Noticias Relacionadas

Amazon Pantry desafía a los principales hipermercados

Amazon Project Como, una iniciativa para establecer supermercados físicos

Los productos de La Plaza de DIA disponibles en Amazon Prime Now

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.