México no es menos que uno de los países que más provee a Estados Unidos de frutas y verduras. En los últimos años este país ha tomado medidas para prevenir el abuso a trabajadores, según LA Times.

Desde la administración de Biden, sin embargo, se acusa a dos grandes empresas de agricultura de abusos en el trabajo. Esto ha generado muchas críticas.

Fue la propia administración la que ha bloqueado muchos envíos de tomate de empresas con sede en el país de Centroamérica, específicamente en San Luis de Potosí. Todo esto en forma de reclamo de liberación de la gente. Esto se está llevando a cabo desde octubre por la oficina de Aduanas de EE.UU.

Acorde a una investigación del diario, el aglomerado Tom ha enviado incontables toneladas de tomates a muchos supermercados del país, como Wal-Mart y Albertsons.

Estos dos negocios han maltratado de forma continua a trabajadores y les retuvieron el salario en repetidas ocasiones, según la misma oficina del gobierno de EE.UU.

Se espera que esto cause una mayor preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores de estas empresas, declaró Ana Hinojosa, quien dirige la parte de trabajo forzoso.

Nuevas medidas para prevenir el abuso a trabajadores

Una pequeña parte de las exportaciones mexicanas de tomate en la industria, que incluye a cientos de agricultores, buscan un enfoque más agresivo de los derechos laborales. La administración también impuso restricciones comerciales a la fábrica china.

Según organizaciones agrícolas y laborales, las condiciones de los trabajadores agrícolas mexicanos han mejorado significativamente en los últimos años. Esto se traduce en un aumento significativo en el uso de trabajadores independientes.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.