Esta semana, hablaremos de la temporada de mangos en Estados Unidos. Veremos cómo evolucionan los precios de las principales variedades y orígenes durante la temporada que terminó. Durante las semanas más caras, y comportamiento durante la «ventana» comercial. Esta se crea en el mercado norteamericano antes de pasar a la siguiente temporada.

Se puede observar que de 2020 a 2021, hubo un balance en los precios. Los precios en la temporada de mangos de las principales variedades, muestran un desempeño similar en el mercado estadounidense. Como sabemos, el precio medio más alto corresponde a la variedad premium haitiana, «Francis».

Precios mas altos durante la temporada de mangos

El precio más alto por kg para esta temporada es «Francis». A 2,82 $ / kg para la semana del 11 de abril. Esto es un 11,5% más que el precio pico de 2020 (la semana del 7 de abril). Junio ​​de 2020). El precio más bajo para la variedad Keitt fue de $ 0.69 / kg. Se dio en la semana del 8 de agosto de 2021. Este es un 15% más bajo que en 2020 (semana del 30 de agosto de 2020).

El precio promedio más alto de la variedad Ataulfo ​​ronda los $ 2,1/ kg. Se dio para la semana del 7 de febrero de 2021. Un 2% menos que el precio pico de 2020 (semana del 18 de octubre de 2021). El precio medio de esta raza en 2021 es superior al de 2020.

En cuanto a la raza Tommy Atkins, el precio medio en 2021 es ligeramente superior al de 2020. Durante la semana del 5 de septiembre de 2021, el precio más alto alcanzado fue de USD 1,60 / Kg. Un 12% menor que el precio pico de la semana del 11 de octubre de 2020. Se listan variedades principales de mango que ingresan al mercado estadounidense, con Francis, siendo: Ataulfo, Keitt, Kent y Tommy Atkins.

Variedad dominante

Además, se puede observar que el mercado en los Estados Unidos un dominador claro. Estamos hablando de la variedad Tommy Atkins. Esta constituye la base del precio promedio del mango durante la mayor parte del año. Además de ser una única disponible durante todo el año. Los precios por sí solos han superado el promedio de octubre. Por debajo del promedio de mayo a junio

Ventanas comerciales

A continuación, analicemos las ventanas comerciales mencionadas. Especialmente sobre la caída masiva de los mangos de México. Los altos precios que ocurrieron durante la ventana se obtuvieron principalmente de mangos de Brasil, Ecuador y Perú. Por lo que monitorearemos de cerca la producción en estos países. Para asi ver cómo los volúmenes futuros podrían afectar sus precios en el mercado norteamericano.

Temporada de mangos post-Covid

La crisis económica y de salud de COVID 19 ha cambiado nuestras vidas en todos los sentidos. Pero desde una perspectiva puramente empresarial, este virus ha sacudido 180 grados las tendencias de consumo en Estados Unidos. Uno de los mercados de mayor consumo a nivel mundial.

Está claro que un superalimento parecido al mango con notables propiedades vitamínicas es demandado. Ha seguido el ritmo del crecimiento del consumo en el mercado norteamericano. Gracias a los esfuerzos del personal de la National Mango Board. Esto a pesar de los efectos del ya devastador Coronavirus.

Su consumo sigue aumentando, convirtiéndose en una de las frutas más queridas y apreciadas por los consumidores. En este sentido, el consumo per cápita de mangos en Estados Unidos en 2018 era del 2,5%. Mientras que en 2019 era del 3,25% y ahora es del 5,39% anual.

Sin embargo, COVID 19 ha provocado cambios significativos en las tendencias de consumo en el mercado norteamericano. La primera es que el consumo en línea seguirá siendo duradero. Ya que los consumidores de hoy son más digitales que nunca. Por lo que gran parte de sus compras se realizan en Internet.

Al mismo tiempo, los consumidores también buscan envíos puerta a puerta. Por lo que está claro que ya no se esfuerzan demasiado por ir al supermercado a comprar sus productos. Este segundo aspecto es muy importante.

Y en la tercera parte, la salud. Cabe señalar que esta pandemia también tiene un impacto en los consumidores que quieren “cuidarse mejor”. Buscan alimentos muy saludables y naturales que tengan un impacto beneficioso en su salud. Uno de ellos, sin duda, es el mango.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado