Según el último Informe de cultivos de la National Mango Board la temporada de mango crecerá. Se proyecta que Brasil tendrá una temporada un 12% más grande que el año pasado. Asi estara alcanzando 13,2 millones de cajas.

En 2020, las exportaciones brasileñas de mango superaron las 243 mil toneladas por $ 246,9 millones. Esto según el Observatório do Mercado de Manga da Embrapa Semiárido (PE).

Esas cifras aumentaron un 13% con respecto a 2019. Lo que indica una tendencia en los últimos años hacia el crecimiento de las exportaciones brasileñas de mango.

Respecto a esta campaña, dicho origen no envió ningún producto a Estados Unidos en la semana 38. Pero se espera que en la semana 38 por trabajos de mantenimiento la naviera reportara una devolución de los envíos.

Por otro lado, informó Abrafrutas, la Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas dijo presente. Anunció que los controles anuales de los campos se reanudaron después de 2 años.

Temporada de mango en los EE. UU.

Con respecto a la campaña en curso, NMB anunció que México (norte de Sinaloa) se ha unido a Brasil. Ya que EMEX ha terminado su temporada y Ecuador está cosechando y empacando.

La cantidad total de mangos enviados para el 25 de septiembre de 2021 fue de aproximadamente 561,273 cajas.

México envió 350,926 cajas, haciendo un total de 77,690,203 cajas para la temporada. En la misma semana del año anterior se despacharon 500,551 cajas desde México, para un total de 78,101,320 cajas.

Ecuador en tanto exportó 210,347 cajas, sumando un total de 329,598 cajas para la temporada. En la misma semana del año anterior se despacharon 152,453 cajas desde Ecuador. Lo que corresponde a un total de 173.269 cajas.

La National Mango Board estima que la cantidad de mango que se enviará será un 8% menor que antes. Tomando el período comprendido entre la semana 39  y la semana 46 del año pasado

También señalaron que la temporada mexicana en el 2021 será alrededor de un 1% menos que el año pasado; mientras que la temporada 2021 en Ecuador será casi un 7% más que el año pasado.

Brasil y la industria del mango

El mango ha sido durante mucho tiempo una de las frutas tropicales más famosas. Esto es gracias a su sabor aromático y refinado. Sus distintivas cualidades gustativas han explicado su éxito mundial. Tanto cuando se consume inmediatamente como ingrediente en la preparación de helados, postres, yogur, jugos, etc.

Originario de las Indias Orientales y Birmania; se ha extendido en los trópicos de otros continentes en los últimos siglos. Gracias en gran parte a los portugueses, se introdujo por primera vez en África occidental y más tarde en Brasil.

Las propiedades organolépticas del mango no deben hacernos olvidar sus excelentes valores nutricionales. Es una de las mejores fuentes de vitamina A, gracias al contenido de β-caroteno hasta aprox. 1.900 µg por ración comestible de 100 g; contiene una cantidad significativa de vitaminas C, E y vitaminas del grupo B; contiene una buena cantidad de potasio (150 a 250 mg por 100 g.)

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.