El sector agropecuario tendra un buen 2022. Como se indica en el “Informe de Inflación Septiembre 2021: Perspectiva Actual y Pronóstico Macroeconómico 2021-2022”. Misión de Humildad Esencial del Perú (BCRP). Para 2022, la previsión agrícola básica es del 2,7%. Porque es menos fácil invertir.

El informe analizó el desempeño económico de la industria y del país en su conjunto. Se afirma que el primer semestre de 2021 está al mismo ritmo que el de 2019. Además, ha aumentado un 19,7% respecto al mismo período del año pasado.

La baja base de comparación es una de las principales razones de esto. Además, se ve afectado por el avance local. También afecta la globalización del proceso de vacunación y la relajación de las medidas sanitarias.

 Presente y futuro

Según la entidad financiera, el crecimiento anual es de 20,9% en el primer semestre. Impulsado por la recuperación de sectores no importantes, como servicios, almacenamiento y cierres, y por una base comparativamente débil.

En la segunda mitad del año, la economía debería perder dinamismo (4,6% interanual). Esto se rige por factores estadísticos y la baja confianza de los emprendedores en el sector.

«Asimismo, una tercera ola de infecciones por COVID19 no debería traducirse en un gran golpe económico». Destacó el informe.

Sin embargo, la disminución alcanzará un aumento del 11,9% en 2021. Destacan la aceleración del proceso de vacunación que reactivó la actividad en los siguientes trimestres. Para 2021, se espera que se produzca esta aceleración para impulsar la industria. Esto conduce a precios elevados para los metales de exportación.

Sector agropecuario

En el segundo trimestre de 2021 el sector agropecuario acumuló un crecimiento de 2.8% respecto a este período, pero a partir de 2019.

Si bien registra una diferencia de 0.1% con respecto al mismo período del año pasado debido a la siembra tardía (papa, arroz y maíz picante). Esto se debe a la falta de agua en 2020. Además de la cosecha tardía (café y aguacate). Este retraso se corrige mensualmente desde junio.

Muestran que en julio de 2021, el sector agropecuario acumuló un vaivén de 1.3%. Esto se debe al aumento de la producción en los sectores agrícola y ganadero. 1,6 y 0,8 por ciento para ser exactos.

Para el tercer trimestre, la variación se ha ajustado para aumentar de 4,8% a 5,6%. Para recolectar las plantas retrasadas, combine los cultivos y coseche más arándanos.

2021

Para 2021, la tasa de ventas de productos agrícolas debería permanecer en 2,0%. Esto se apoya en los esfuerzos para exportar productos agrícolas (uvas, arándanos y guacamole). Además de reanudar la siembra de papas, arroz y mijo cólera con mejores condiciones de agua para el 2021. Además, obtener más carne de aves de corral por objetivo debido al escenario de pandemia.

Para 2022, debería ser de 3,0% a 2,7%. Esto es ciertamente bajo debido a los factores ya mencionados. Además, se enfrenta a una recuperación paulatina de la demanda.

Características de la industria

El clima del Perú y sus diversas regiones geográficas lo convierten en un importante país agrícola. De las 120 plantas domésticas que el Perú ha suministrado al mundo, la papa es la más importante. Existen más de 3000 variedades de papa en Perú. Esto lo convierte en el centro genético mundial de este cultivo.

Otros cultivos importantes son la caña de azúcar, el café y el algodón. De donde el Perú produce dos de las variedades más deliciosas del mundo: Pima y Tanguis. Además de estas materias primas, el PNUD considera otras cosas importantes.

Por ejemplo, la canasta de alimentos andinos y selváticos incluye vegetales importantes y frutas relativamente poco conocidas. Pero rico en vitaminas y proteínas. Entre estos se encuentra el camucamu. Es una pequeña fruta de la selva rica en vitamina C.

Además, el Perú también es un importante proveedor de cultivos como el espárrago, gracias a su clima especial. Perú tiene una excelente oportunidad para exportar espárragos (valor de exportación de $ 120 millones en 1999).

Esto sucede entre noviembre y enero. En los últimos meses, casi ningún otro país tiene la capacidad de exportar este producto. Otros productos de «diseño» son los mangos, las cebollas dulces y las hierbas.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable