Desde el 10 y hasta el 19 de septiembre se realizará Expo Prado 2021, la tradicional muestra de ganadería agroindustrial y comercial uruguaya. Este año alcanza la 116° edición. Participan varios países. y una cifra récord de animales exhibidos de todas las razas: bovinos, equinos, ovinos, aves, conejos y suinos. Es una exposición a cielo abierto que muestra lo mejor de la genética y el bienestar animal, los últimos avances tecnológicos y las novedades en maquinaria agrícola. 

Actividades de la Expo Prado 2021

Esta muestra es la exposición rural más importante del Uruguay. Durante su desarrollo se realizan actividades de intercambio de información y ciclos de conferencias para especialistas, productores, técnicos, profesionales y estudiantes. En total son más de 650 expositores comerciales, 350 cabañas y 2.000 animales, una cifra récord.

 Otras actividades son los remates, shows y eventos culturales.  Además, está abierta al público con actividades como feria artesanal, gastronomía y está prevista la visita de escolares.

En esta oportunidad, la exposición coincide con el 150° aniversario de la Asociación Rural del Uruguay. 

Contará con la participación de Estados Unidos, Italia, España, Israel, Gran Bretaña, Italia, y Brasil con pabellones para recibir a los visitantes y desarrollar distintas actividades. 

Los objetivos son, además de exponer y resaltar la producción agropecuaria uruguaya,funcionar como una plataforma de activación y potenciación para las empresas participantes ofreciendo oportunidades de negocio. 

Datos importantes

La expo se realizará entre el 10 y 19 de septiembre de 2021 en el predio de la Asociación Rural del Uruguay.

Para ingresar se exigirá la presentación del certificado de aplicación de las dos dosis de la vacuna, con un lapso de 15 días desde la aplicación de la segunda dosis. Será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios cerrados. 

Cambio climático y COVID-19

El cambio climático es uno de los temas centrales del encuentro. La embajadora británica en Uruguay informó que como país anfitrión de la próxima Cumbre del Cambio Climático, su papel en la Expo Prado 2021 es resaltar ese papel. Gran Bretaña entregará más de 20 premios en el ruedo.

Por otra parte, es la segunda edición de la muestra que se organiza en pandemia. El presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés Requena explicó la forma en que se organizó la exposición ya que durante parte de 2020 el predio fue utilizado para albergar a personas en situación de vulnerabilidad y como vacunatorio contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Por lo tanto se cumplirá con todas las exigencias del gobierno sobre espacios, sanidad y protocolos, con el esfuerzo de todos los participantes y el comportamiento responsable de colaboradores y público en general. 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable