Brasil tiene no menos de 80 mil hectáreas de uva plantada y alrededor de 1.100 casas vinícolas. Y considera prioritario ganar terreno en el mercado vinícola Colombiano ya que representa unos 55 millones de dólares.

Rafael Romagna, analista de la entidad que lleva a cabo el plan de Wines of Brasil fue quien comunicó las intenciones de Brasil en un comunicado.

En vistas de conseguir su objetivo, la embajada brasileña en colombia va a realizar esta semana una misión de promoción a diferentes bodegas del país.

Las vinícolas aurora, Garibaldi, Alianca y Familia Salton son unos nombres que ya salieron.

El 85.5% del mercado en colombia es de los franceses, italianos y chilenos, en ese orden decreciente.

Con respecto a 2019, Colombia importo 2,6 millones menos de cajas de 9 litros, equivalen a 63,5 millones de dólares.

Sin embargo, en los primeros 2 cuartos de este 2021, las importaciones desde Brasil de Colombia subieron un 25,9% en volumen y 25,5% en valor.

El portavoz dijo que esto último se considera una gran oportunidad dado que Brasil tiene suficientes condiciones para ganar mucha presencia en el mercado vinícola Colombiano.

Para ello, es crucial que el colombiano tenga información sobre los productos provenientes de Brasil, y que sea más consciente de la excelencia de los vinos provenientes del gigante sudamericano.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado